La Mancomunidad de Arratia abre una oficina temporal de orientación al empleo

O. G. MANCERAS IGORRE.

Los 681 desempleados arratianos vuelven a contar a partir de esta semana con el servicio de información para el empleo que podrán aprovechar, tanto a nivel individual como grupal, durante los próximos seis meses. En el marco de las acciones locales para la promoción del trabajo, la Mancomunidad de Arratia pone en marcha por cuarto año consecutivo este servicio que, detallan, «presta una atención individualizada y especializada a las personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo y mejora de su empleabilidad». Además, también se realizarán talleres de carácter grupal «para dar a conocer todas aquellas técnicas necesarias e imprescindibles para la búsqueda de empleo, como el uso de las herramientas de prensa o internet, o la confección de los currículos», explican.

Iñaki Barrenetxea, coordinador de la Mancomunidad, precisa que «el contenido del programa no es la contratación directa de las personas, sino la colaboración para que los resultados de la búsqueda de empleo sean más provechosos, y lo que podemos comentar de otros años es que el servicio ha recibido una buena acogida y la experiencia ha resultado positiva». Este centro está dirigido a cualquier vecino del valle, usuarios que «dispondrán de una persona orientadora que servirá de apoyo en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas que lo facilitan».

El servicio alternará entre Igorre y Areatza. En el primero de los municipios estará disponible en la propia sede de la entidad comarcal lunes y viernes de 9.00 a 14.30 horas. En la otra localidad, abrirá martes y jueves, en el número 34 de la calle Askatasuna, tanto por la mañana (de 9.00 a 13.30) como por la tarde (de 15.30 a 17.30), y los miércoles de 9.00 a 14.30 horas. Los interesados también puedan llamar al teléfono 671 057 702.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos