Los locales Bohemian Soul y Jona Expósito serán los teloneros de Burning en Torrezabal

El dúo Bohemian Soul será el primero en actuar./AYTO. DE GALDAKAO
El dúo Bohemian Soul será el primero en actuar. / AYTO. DE GALDAKAO

La casa de cultura de Galdakao acogerá el concierto el próximo sábado a partir de las nueve de la noche

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao quiere que el concierto que ofrecerá Burning el próximo sábado en Torrezabal Kultur Etxea sea una gran fiesta musical. La iniciativa, posible gracias a las obras que convirtieron en 2015 la sala principal del centro cultural en un espacio en el que se pueden retirar las butacas, pretende además servir de escaparate a las bandas locales. Así, el dúo acústico Bohemian Soul y Jona Expósito ejercerán de teloneros de la formación madrileña.

La vocalista Patricia Reckless y el guitarrista Mario Maravillas, que crearon su grupo en Galdakao en enero de 2015, serán los primeros en aparecer en escena a las nueve de la noche. En su repertorio hacen un repaso de canciones de diferentes estilos desde los años 60 hasta la actualidad de grupos como Eagles y Metallica y solistas como Amy Winehouse, Adele y Coque Malla. Ahora, además de en renovar las versiones, trabajan en componer temas propios de los que, según avanzan, «esperamos tener noticias en breve».

El excantante de Kalte, por su parte, se ha convertido en un habitual de los escenarios de la comarca en los últimos años. Expósito publicó en 2014 su primer disco, en el que contó con la colaboración de numerosos artistas reconocidos como Mikel Caballero, de Gatibu; 'Kasta', de Ke no falte; Nando, de La Fuga; y su compañero de banda Alex Alonso. Tras más de dos años de conciertos, regresa con su trabajo 'Que digan más los labios', un CD «más crudo, más rockero, que dice aún más y mejor», destaca el intérprete, que presentó esta propuesta en Bilbao en mayo y en las fiestas de Arkotxa en junio.

Entradas a 10 euros

Como cierre, se subirá al escenario Burning, grupo que nació en Madrid en 1974 de la mano de José Casas Toledo, más conocido como Pepe Risi. Comenzaron cantando en inglés y fueron precursores del rock urbano junto a Moris y Tequila. A pesar de que nunca pertenecieron a la Movida madrileña, sí suelen ser considerados una especie de precursores de esta corriente cultural.

Por el momento, según informa el Ayuntamiento, se han vendido más de 200 entradas (el aforo es de casi 600 personas) a un precio de 10 euros. En taquilla costarán 12.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos