Lemoa construirá un skatepark tras ganar ese proyecto en los presupuestos participativos

ÓSCAR G. MANCERAS LEMOA.

Los vecinos de Lemoa han decidido construir un skatepark. Así se desprende de los resultados de la votación de los presupuestos participativos. Son muchos los ayuntamientos que desde hace unos cuantos ejercicios confeccionan sus cuentas con la colaboración ciudadana, pero el equipo de gobierno lemoztarra ha cambiado en esta ocasión el diseño del proceso. «Con una bolsa de 40.000 euros disponible, los ciudadanos han podido presentar sus proyectos y, tras pasar una criba, se han llevado a votación», explica la alcaldesa, Saioa Elejabarrieta. Con el 35% de los votos, se ha impuesto el mencionado skatepark, que, según la regidora, «era algo que ya habían solicitado los chavales anteriormente». «Durante el año se confeccionará el proyecto -avanza- y se ejecutará».

«Contentos»

Sobre su ubicación, la responsable señala que desean respetar la propuesta planteada, «en el parque que hay detrás del batzoki hacia el río, donde están las máquinas de ejercicio para las personas mayores». En total han salido a votación final siete proyectos de la quincena presentada. «Tuvieron que pasar por los técnicos de urbanismo para saber si era posible hacerlos, y jurídicamente también había que analizar si eran viables», precisa Elejabarrieta.

«Estamos muy contentos porque la gente ha entregado proyectos, tiene buenas ideas y, por supuesto, ha ido a votar», celebra la regidora. En segundo lugar, con un 22% de apoyos, quedaron las mejoras en el barrio de Bolunburu, y en el tercero convertir en unidireccional la carretera que va desde La Herradura hasta Panadería Lemona (15%). Fuera del podio final terminaron la construcción de una vía ferrata aprovechando las canteras, la ejecución de una nueva acera desde el club de jubilados hasta el recinto escolar y la generación de alternativas de ocio para personas con discapacidades cognitivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos