Lemoa aprueba un presupuesto que destina 990.000 euros a inversiones

Las cuentas, aprobadas con el voto a favor de EH Bildu y la abstención del PNV, crecen un 6,8% y ascienden así a 4,1 millones de euros

ÓSCAR G. MANCERAS LEMOA.

El municipio arratiano de Lemoa ha aprobado, con los seis votos a favor del grupo EH Bildu y las cinco abstenciones del PNV, sus presupuestos para 2018, los cuales registran un ligero ascenso respecto al año anterior. La cifra se sitúa en 4,1 millones de euros, lo que supone un 6,8% más que en el ejercicio 2017. El capítulo que mayor subida experimenta es el de las inversiones, un 30,3% más, lo que «permitirá al Ayuntamiento continuar con los proyectos que tiene en marcha, así como comenzar algunas obras importantes», enfatizan fuentes municipales.

Según cifra el equipo de gobierno, se utilizarán 990.000 euros para ejecutar distintas obras. «Se construirá el skatepark, que fue lo más votado por los ciudadanos en el proceso de presupuestos participativos, se llevarán a cabo los últimos trabajos en el patio de la escuela, se cubrirá el parque de La Herradura...», detallan desde el Ejecutivo que dirige Saioa Elejabarrieta.

30,3%
es el incremento que registran las inversiones, entre las que destaca la construcción de un skatepark.

También comenzarán labores de saneamiento en el barrio Larrabeiti, se llevará a cabo la reparación de algunos caminos y se comprará un nuevo programa informático para digitalizar el archivo municipal. En el ámbito de las instalaciones deportivas, además, la Administración local arreglará el suelo de la pista de pádel.

Subida de Udalkutxa

Pero el de las inversiones no es ni mucho menos el único capítulo de las cuentas que registra subidas este año. La cuantía para otro tipo de proyectos crecerá un 4,9%, por lo que, señalan desde el Consistorio, eso «nos permitirá continuar con el iniciado el pasado año sobre la diversidad cultural surgido de la Comisión de Igualdad».

En cuanto a los ingresos, el aumento se debe a varios factores, apuntan desde el equipo de gobierno. Por un lado, «sube en 259.180 euros el capítulo de Udalkutxa por parte de la Diputación» y, por otro, el Ayuntamiento recibirá una nueva subvención del Gobierno vasco para incluir la perspectiva de género en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos