Un ladrón llama al 112 al quedar atrapado por una persiana de una empresa en Galdakao

El hombre acudió al lugar en una bicicleta de alta gama que al parecer había sido robada en un trastero en Amorebieta

Bruno Vergara
BRUNO VERGARABilbao

Un hombre de 39 años fue detenido el domingo por la Ertzaintza en Galdakao tras intentar robar en una empresa, a la que intentó acceder pero quedó atrapado por el portón automático de la entrada.

Los hechos sucedieron el domingo sobre las 18.20 horas en el polígono Irubide de Galdakao. El propio ladrón avisó al teléfono de emergencias para indicar que había quedado atrapado por la cabeza en una persiana automática que da acceso a una empresa.

Cuando una patrulla acudió al lugar, encontró al hombre en lo alto del portón, donde había llegado colocando un tablón de madera para escalar. Una dotación de los bomberos liberó a la persona, que fue trasladada al hospital para determinar el alcance de sus lesiones.

El hombre rescatado se identificó mediante un nombre ante los agentes, aunque posteriores averiguaciones demostraron que trataba de utilizar una identidad de otra persona diferente. Los agentes también comprobaron que el presunto ladrón había llegado hasta el exterior de la empresa en una bicicleta de alta gama. En la base de datos policiales esa bicicleta constaba como sustraída en un trastero de Amorebieta el pasado mes de agosto.

Con los datos averiguados, y una vez determinada la verdadera identidad del varón, la Ertzaintza han procedido a su detención cuando ha sido dado de alta en el hospital.

Fotos

Vídeos