Un Kukullaga con «mucho por mejorar» estrena la temporada con victoria

El Kukullaga en su primer partido
El Kukullaga en su primer partido / K. E.

El triunfo por 19-25 ante el Garlan Legumbres no satisface al técnico de las naranjas, que vio al equipo «perdido» en la primera mitad

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS ETXEBARRI.

Victoria de sensaciones regulares. Al menos ese sabor de boca le ha quedado al técnico del primer equipo del Kukullaga, Mikel Martín, tras el debut liguero de su equipo. Las etxebarritarras consiguieron estrenarse con triunfo esta temporada 2017-2018 en División de Honor Plata, después de imponerse el pasado domingo por 19-25 al Garlan Legumbres en un encuentro disputado en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, el mister no quedó del todo satisfecho. «Las sensaciones no han sido muy positivas que digamos. En la primera mitad estuvimos muy perdidas en defensa, y en ataque hubo un montón de imprecisiones», analiza el técnico.

En su opinión, «la segunda parte defendimos mucho mejor y conseguimos la victoria gracias a las rotaciones, que nos llevaron a estar más frescas los últimos quince minutos, consiguiendo un parcial de 1-6». El cuadro a las órdenes de Mikel Martín, de hecho, tuvo que apretar los dientes tras la reanudación, puesto que al descanso llegaron con tres goles de desventaja (14-11). «Queda muchísimo trabajo por delante», sentencia el entrenador de las naranjas. «Lo más positivo fueron los dos puntos, y destacar el trabajo defensivo de la segunda mitad y la actuación de las dos porteras», analiza. En el capítulo individual, Imane Jedyane, con seis dianas, fue la máxima anotadora del equipo, seguida de Irati Vázquez e Irene Coello, con cinco tantos cada una.

Un triunfo que arrojará tranquilidad para continuar la preparación tras una pretemporada en la que han ganado los dos partidos celebrados, ante San Adrián y Errotabarri. «En pretemporada ha habido mucho volumen de trabajo físico y táctico, pero todavía debemos de pasar por un periodo de adaptación hasta conseguir llegar a jugar en el modelo deseado», explica Martín. «No es tan fácil, pero lo más positivo es que es un grupo muy joven y tienen mucho margen de mejora», destaca.

Visita del Loizaga

Continuarán evolucionando el próximo sábado a las 19.45 horas en el primer partido liguero del Kukullaga en su pabellón. El polideportivo de Etxebarri vivirá el duelo entre el equipo local y el Loizaga Construcciones Castro Urdiales. «Será un partido igualado donde espero que tengamos el apoyo de nuestra afición y así ayudarnos a conseguir dejar los dos puntos en casa», apunta el entrenador. Las cántabras vienen de ganar tras imponerse por 29-21 al Loyola. «Por nuestra parte, trabajar esta semana sobre los errores de Vitoria para que no vuelvan a repetirse», concluye.

Fotos

Vídeos