Los jubilados de Usansolo se suben al escenario en su décimo cuarta Semana Cultural

Todos los años celebran una comida./MIREYA LÓPEZ
Todos los años celebran una comida. / MIREYA LÓPEZ

A. ANDUEZA GALDAKAO.

Gure Etxea de Usansolo, la asociación de jubilados y pensionistas, con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao, organiza para este mes la décimo cuarta edición de la Semana Cultural, con actividades que se iniciarán el próximo lunes y finalizarán con una comida de hermandad el 30 de noviembre.

El programa comenzará con la presentación de los diferentes actos a las 17.30 horas, cuando, junto al presidente del colectivo, Roberto Martínez, estará el concejal de Bienestar Social, Txema Larrazabal. Después, a las ocho de la tarde, actuará el orfeón del barrio y el martes 21, a las once de la mañana, habrá dos marchas de montaña, una por Meatzeta y Puentelatorre y otra por Barranco y Astintze. Una charla sobre el ictus abrirá, a las 17.30, las actividades vespertinas, que proseguirán hora y media después con la representación de la obra teatral 'Sala de espera', de la compañía Aztiak. Ya el miércoles 23 habrá una visita al Museo de Bellas Artes de Bilbao, a partir de las 10.00, que finalizará con una comida en la capital vizcaína, mientras que a la tarde podrán disfrutar del concierto del dúo Ane eta Mikel, a las 19.30. El jueves 24 será el día dedicado a los nietos, con actividades como magia a partir de las 17.30. El guitarrista Arotza Moso acercará a Usansolo su música a las 19.30.

El viernes 25 a las cinco y media de la tarde tocará sesión de juegos como cartas, rana y hoyote. Después, el coro del hogar del jubilado se subirá al escenario, mientras que al día siguiente harán lo propio los integrantes del grupo de baile de Gure Etxea. La Semana Cultural terminará el 30 con una misa a las 13.00 en honor a San Andrés y con una comida de hermandad entre los asociados a las 14.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos