600 jóvenes participan en el plan comarcal Udal Gaztedi

Representantes municipales en la presentación de Udal Gaztedi. / E. C.

Los resultados del diagnóstico se presentarán mañana en el Ayuntamiento de Arrigorriaga

A. ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Más de 500 jóvenes han dado su opinión a través de un cuestionario online y en torno a 100 han participado en los 14 grupos de discusión realizados en los distintos municipios de la comarca en el marco del plan Udal Gaztedi. Además, más de 40 agentes sociales de Nervión-Ibaizabal como responsables de servicios de empleo, personal que trabaja con juventud y técnicos de igualdad compartieron un espacio de encuentro junto a los jóvenes.

Mañana al mediodía se presentarán los resultados de este estudio en Arrigorriaga, localidad coordinadora del proyecto. Al frente del acto estarán el alcalde, Asier Albizua, y Maitane Leizaola, directora del Observatorio de la Juventud de la Diputación, a quienes acompañarán representantes de los consistorios de Arakaldo, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio.

Este trabajo, que se enmarca dentro de la estrategia Gaztedi Bizkaia 2020, impulsada por la entidad foral, pretende poner en marcha políticas de juventud en el ámbito local al tiempo que dar respuesta al interés compartido por los citados municipios de llevar a cabo iniciativas de promoción dirigidas a la población joven. Con un presupuesto de 107.000 euros, el 70% del importe procede de la Administración provincial y el 30% restante de los ayuntamientos.

Fotos

Vídeos