Los jóvenes de Arrigorriaga recibirán orientación laboral

A. ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

El proyecto Nerbioi Ibaizabal Gaztedi pone en marcha un nuevo programa de orientación vocacional de los jóvenes de Arrigorriaga y que tiene como objetivo «facilitar herramientas, tanto a adolescentes como a familias, en la toma de decisiones sobre hacia dónde orientar sus estudios profesionales en el futuro, teniendo en cuenta el panorama laboral actual y el que viene», detallan los organizadores. Para ello, se van a realizar diferentes sesiones por los distintos municipios dirigidas a jóvenes y sus familias en las que se explicarán las opciones académicas y laborales existentes actualmente, sin olvidar las competencias para el trabajo y para la vida.

En Arrigorriaga, las sesiones tendrán lugar en el Gaztegunea los próximos 22 y 23 de enero, primero para jóvenes, entre las 17:30 y las 19:30, y después para las familias, entre las 19:30 y las 21:30. «Si los jóvenes no tienen claro lo que quierem estudiar o si les rondan por la cabeza preguntas como ¿de qué quiero trabajar? ¿Qué salida profesional tiene? ¿Qué hay que estudiar para poder trabajar en lo que quiero?, el programa es una gran oportunidad», aclaran desde Gaztedi.

Los interesados deben inscribirse junto a una tutora, dado que es una orientación integral para las familias. Y hace falta hacerlo de forma previa. Las familias de Zaratamo también podrán participar. Para más información, hay que contactar con servicio de Juventud en el 946 001 876 o el 688 618 731.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos