Una joven de 19 años denuncia a su novio por agredirla en fiestas de Basauri

El chico le propinó «un tortazo que le provocó una lesión en el oído» y continuó con «puñetazos y patadas»

LEIRE PÉREZ

Los ‘Sanfaustos’ de Basauri, unos festejos tradicionalmente tranquilos a pesar de las decenas de miles de personas que mueven, están siendo este año nefastos para las mujeres. Una joven del municipio de 19 años presentó ayer una denuncia ante la Ertzaintza por la «agresión» que sufrió a manos de su pareja, un varón de 20, el pasado fin de semana. De acuerdo a su relato, salió a disfrutar de los últimos días festivos con sus amigos de clase. En torno a las 5.30 horas del sábado, cuando perdió un momento de vista al grupo, se le acercó el joven, con el que salía «desde hacía tres meses», según fuentes próximas a la víctima.

Entonces, el presunto agresor le propinó «un tortazo que le provocó una lesión en el oído». La víctima, a raíz del golpe, cayó al suelo, y su novio «le pegó puñetazos y patadas» que le provocaron otras contusiones. El suceso se produjo en la calle Bidearte, una zona muy concurrida que alberga varios establecimientos hosteleros y lonjas. De hecho, en esos momentos había numerosos testigos, que intervinieron y comenzaron «a increpar» al joven para que pusiese fin a la agresión. La chica, cuando el varón abandonó el lugar, se desplazó al hospital de Galdakao, donde fue atendida de sus lesiones en el servicio de Urgencias. Ayer acudió a la comisaría.

Tocamientos y violación

Esta agresión engrosa la lista de ataques a mujeres durante las ya finalizadas fiestas de Basauri, que no habían registrado incidentes de este tipo en la última década. El primer fin de semana, en la madrugada del domingo 8, dos mujeres acudieron a la Policía autónoma. Una de ellas denunció haber sido víctima de tocamientos y la otra de una violación. Para condenar lo sucedido y arropar a las víctimas, cerca de 3.000 personas recorrieron las calles el martes bajo el lema ‘No es No, estamos hartas’.

Fotos

Vídeos