BALONMANO

José Antonio Pérez deja de presidir el Galdakao Eskubaloia

Aparicio entrega a Pérez un obsequio de despedida. / G. E. T.

Uno de los fundadores de la entidad hace cuatro décadas, cede el testigo a Mikel Aparicio, jugador del primer equipo

ÓSCAR G. MANCERAS GALDAKAO.

Es difícil imaginar un Galdakao Eskubaloia Taldea sin la presencia de José Antonio Pérez. Sin embargo, el que fuera su presidente durante casi treinta años ha dicho adiós en este final de temporada. «Lo dejo principalmente por disponibilidad de tiempo. Yo si estoy en un sitio es con dedicación total, estoy con todo lo que tengo que estar», explica sobre su decisión. Pérez fue uno de los fundadores de la entidad galdakaotarra hace cuatro décadas. «Empecé hace 39 años y he estado hasta ahora exceptuando un periodo de diez años en el medio en el que tuve que dejarlo por temas de trabajo», precisa. Ahora, y coincidiendo con la jubilación de su mujer, cree que ha llegado el momento de ceder el testigo. «Lo comuniqué en abril, para dar tiempo a los nuevos a que preparen la próxima temporada, y yo creo que era el momento de dejar a la gente que viene, cada uno con sus ideas», matiza.

Galdakao Eskubaloia ha materializado un cambio en la filosofía de club con la salida de Pérez. Un integrante del primer equipo, Mikel Aparicio, es el nuevo presidente, quien se acompaña en la directiva de otros jugadores en activo. Pérez ofrece su ayuda a los nuevos dirigentes. «Si puedo echar una mano, ahí estaré», afirma. Seguro que recoge el guante el propio Aparicio, quien en la comida de final de temporada le hizo entrega de un obsequio. «Me regalaron una placa de reconocimiento por el trabajo realizado», cuenta el exresponsable.

Los de casa no son los únicos que han valorado la labor de Pérez. Los clubes vecinos también han tenido palabras de reconocimiento hacia él. Es el caso de Juan Reyes, vicepresidente del Atlético Basauri, quien destaca que es «mucho el trabajo realizado y bien merecido el homenaje». Desde el Kukullaga etxebarritarra, Txerra Resa considera acertado el homenaje tras «una larga y sacrificada trayectoria».

Nuevo entrenador

Pérez fue pionero con el balonmano en el municipio. «Antiguamente había algo en el pueblo, pero muy poca cosa, fui yo el que empezó a nivel escolar, y a los dos años ya teníamos federado. Después recibí la ayuda de Pedro Aizarna, pero el día en el que se hizo la primera ficha, ahí estuve yo», se congratula. Ahora desea que «no se pierda» toda esa estructura. «La base es fundamental, así que deseo que continúen con ello», les pide.

Una nueva directiva que ya ha tomado sus primeras decisiones con el nombramiento de Miguel Esteban, procedente del Barakaldo, como entrenador del senior A masculino. «Le deseamos mucho éxito, es un entrenador con experiencia en otros clubes de Bizkaia», apuntan en la entidad. «Estoy deseando empezar ya. Quiero agradecer al Galdakao la confianza que ha puesto en mí y espero devolvérsela ayudando a crecer al club y consiguiendo los objetivos que nos planteemos dentro del campo; por ganas y trabajo no va a ser», señala el mister.

Fotos

Vídeos