Izaro, Ekiza, Inun, Keu, Liv Wallace y Maren, protagonistas en Lemoa

Izaro cerrará la tanda de conciertos en el polideportivo./E.C.
Izaro cerrará la tanda de conciertos en el polideportivo. / E.C.

La segunda edición del festival musical que impulsa el Ayuntamiento alcanza mañana su segunda edición con seis conciertos

EL CORREO LEMOA.

El buen sabor de boca del pasado año, cuando reunió a 600 personas, ha llevado al Ayuntamiento a impulsar la segunda edición de Lemoa Kustik Fest, festival de música acústica en vivo que acercará mañana a la localidad arratiana a artistas vascos de primer nivel. Izaro, Ekiza, Inun, Keu Agirretxea, Liv Wallace y Maren son los protagonistas del evento, que llenará de sonidos las calles del municipio a lo largo de todo el día. Pero los conciertos no serán lo único, ya que el Consistorio quiere ir un paso más allá y hacer la propuesta más atractiva.

Así, varias de las actuaciones serán en el entorno de la cubierta de la escuela, donde los asistentes podrán degustar la oferta gastronómica de varias food trucks instaladas para la ocasión. Además, podrán regar la comida con cervezas artesanales de Euskal Herria. En el plano meramente musical, Maren abrirá el festival en el centro educativo a mediodía, cuando acercará su «arte aterciopelado e intimista pop», destaca la organización. A las 13.30, en el mismo lugar, Liv Wallace tomará el relevo y ofrecerá su abanico de versiones de clásicos del rock de todos los tiempos en clave acústica.

«Con un tiempo prudencial para reponer fuerzas y disfrutar de la oferta culinaria de las food trucks y las cervezas artesanales, la actividad musical se reactivará a las 16.00», explica el Ayuntamiento. Los conciertos de la tarde los abrirá Keu Agirretxea, también en el colegio, con una propuesta «atmosférica y ambiental siempre girando sobre las seis cuerdas de su guitarra».

Para las 17.30, el evento se trasladará al núcleo urbano de Inzunza, y ya en la plaza Arlonagusia, Inun, acompañado de la arratiana Bihotz Gorospe, «envolverá la primavera con su cálida y elegante voz».

Ekiza cerrará a las 19.30 en la plaza del ambulatorio la serie de conciertos al aire libre. «El cantante de Willis Drummond lleva un tiempo defendiendo un interesante proyecto en solitario que podrá ser escuchado en Lemoa», celebra la Administración local. El broche de oro de la jornada lo pondrá Izaro en el polideportivo a partir de las 22.00 horas. La joven cantautora de Mallabia presentará los temas de su segundo disco de estudio, 'Eason'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos