La instalación de ascensores en viviendas de Zaratamo tendrá una ayuda del 20%

En el barrio de Elexalde la mayoría de las viviendas no tienen elevadores.
En el barrio de Elexalde la mayoría de las viviendas no tienen elevadores. / E. C.

Las cuantías que entregará el Ayuntamiento no podrán superar los 10.000 euros y serán compatibles con subvencionse de otras instituciones

L. P. ZARATAMO.

El parque de viviendas de Zaratamo es antiguo, y eso se nota en el campo de la accesibilidad. En Elexalde y Moiordin, dos de los barrios más grandes del municipio, ningún bloque de edificios cuenta con ascensor. Tampoco la situación es mejor en la zona más urbana de la localidad, Arkotxa, a pesar de estar constituida casi en su totalidad por bloques de pisos. Allí, únicamente las viviendas más próximas a la iglesia y de construcción más reciente disponen de elevadores.

Para dar un vuelco a la situación y animar a los residentes a mejorar su calidad de vida con la instalación de ascensores o rampas, el Ayuntamiento entregará a fondo perdido subvenciones por valor del 20% de las obras, 10.000 euros como máximo. «Tenemos una población mayor que está condenada a quedarse en casa por culpa de la accesibilidad. Con estas ayudas queremos incentivar a los vecinos, porque son ayudas totalmente compatibles con las que dan otras instituciones», señala el alcalde, Jon Ajuria.

Fotos

Vídeos