Impulsan un concurso de pintxos en Basauri para terminar con los prejuicios

A la presentación de la iniciativa acudieron algunos de los alumnos de hostelería participantes en el concurso. / AYTO. DE BASAURI

La tapa ganadora, morcilla de chocolate, se podrá degustar en la fiesta intercultural que tendrá lugar en Solobarria el día 9.

E. C.BASAURI

El Consistorio de Basauri y el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica han puesto en marcha el primer concurso de pintxos antirumor entre los alumnos de segundo curso de Hostelería. La iniciativa pretende sensibilizar sobre el daño en la convivencia que originan los prejuicios hacia «personas de culturas u orígenes diversos, pero también sobre las mujeres, jóvenes, personas mayores, las personas desempleadas...», explicó durante la presentación el concejal de Inmigración, Asier Iragorri. Han tomado parte 15 personas que han elaborado tapas «que parecen lo que no son». El bocado ganador, morcilla antirumor, preparado por Aritz Bodón, Iván Hernández y Gorka Zorriketa, es una creación de chocolate. Podrá degustarse en la fiesta intercultural que tendrá lugar el lunes 9 de 18.00 a 21.00 horas en la carpa de Solobarria.

Fotos

Vídeos