Aparatosa fuga de gas en Galdakao

El suceso ha ocurrido en la calle Zabalea. /
El suceso ha ocurrido en la calle Zabalea.

El suceso, ya subsanado, ha ocurrido en una canalización de 63 mm situada en la calle Zabalea

ASIER ANDUEZA

Los Bomberos de Bizkaia y técnicos de Naturgas han logrado subsanar la «importante» fuga de gas ocurrida este mediodía en la calle Zabalea, en el barrio Iberluze, en Galdakao , como consecuencia de la rotura de una tubería durante unas obras. Como medida de precaución, habían pedido a los vecinos no salir de sus casas y evitar la zona. FInalmente, el escape ha sido controlado sin necesidad de desalojar a ningún residente.

El incidente ha ocurrido en una canalización de 63 mm, según fuentes de los bomberos, que ha sido perforado por unos operarios que trabajaban en unas viviendas de la zona. De inmediato, una dotación de efectivos se ha desplazado hasta el lugar, junto con técnicos de Naturagas, que en menos de una hora han logrado reparar la avería.

«El gas natural es más ligero que el aire y la fuga exterior se disipa en poco tiempo sin riesgo», han detallado fuentes de los bomberos. «Ha sido un escape muy aparatoso, pero afortunadamentete no ha causado daños personales», se felicitó un portavoz municipal.

Fotos

Vídeos