Identificados tres jóvenes tras tirar al suelo a una vecina de Igorre de 69 años en una riña

O. G. MANCERAS IGORRE.

La tranquilidad del municipio arratiano de Igorre se vio alterada el pasado martes aproximadamente a las siete de la tarde tras un incidente junto a un supermercado de la calle Lehendakari Agirre. Una mujer de 69 años resultó herida en la cara tras una supuesta riña «con un grupo de hombres de mediana edad». «Parece ser que tres individuos estaban por la calle y andaban algo bebidos. Decidieron entrar al supermercado y allí estaban como de pelea entre ellos, la señora les llamó la atención y, al final entre apartarla, empujarla o golpearla, el caso es que acabó en el suelo», detallan fuentes municipales.

Una patrulla de la Ertzaintza tuvo que presentarse en el lugar para esclarecer los hechos. «La mujer presentaba una herida en la frente, pero no quiso ser trasladada, y en un principio no tenía intención de denunciar, así que los agentes identificaron a las partes, un grupo de jóvenes por un lado y la mujer por el otro, y ambos realizaron acusaciones cruzadas», explican fuentes de la Policía autonómica. Horas después, la vecina decidió cambiar de opinión, y acudió a comisaría a denunciar los hechos, por lo que fue trasladada al hospital de Galdakao para cumplimentar el parte de lesiones. «Ahora se facilitarán los datos de los implicados y será el juez quien les tome declaración», avanzan.

Según apuntan varios residentes en la localidad, se trata de «tres individuos de unos 35 años» afincados «en Zeanuri». Denuncian además que «acostumbran a ir a un bar de la zona a beber alcohol y no es el primer incidente que causan». «Hay gente mayor que asegura que tiene miedo a pasar por ahí cuando están ellos», relata un vecino. Desde el Consistorio igorreztarra confirman su identidad, aunque no tienen constancia de otros incidentes provocados por ellos en los que se hayan visto involucradas terceras personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos