Heridos dos policías locales y dos sanitarios al reducir a un varón semidesnudo en Galdakao

El suceso se produjo el domingo a la mañana, cuando los vecinos alertaron de la presencia de un hombre intentando abrir los vehículos de la calle Bizkaia

ASIER ANDUEZAGALDAKAO

Dos agentes locales y otros dos sanitarios resultaron heridos el domingo por la mañana al intentar reducir a un joven de 28 años que transitaba semidesnudo a la altura del número 38 de la calle Bizkaia. Uno de los efectivos de la Policía Municipal permanece de baja por las contusiones provocadas por el varón.

Según explican fuentes cercanas al caso, a las 10.46 horas los vecinos de la zona llamaron a la guardia urbana «asustados» por la presencia de un individuo que «estaba medio desnudo, pegando voces e intentando abrir los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones».

De acuerdo al relato de los agentes, dos sanitarios de Osakidetza le estaban atendiendo cuando llegaron. «El individuo estaba muy alterado», por lo que tuvo que ser reducido. «En un principio se tranquilizó, pero posteriormente se volvió a alterar y ofreció resistencia», detallan los uniformados, a los que profirió varios golpes. Finalmente, pudieron ponerle «las correas de las que disponía la ambulancia» y fue trasladado a la unidad de Psiquiatría del hospital de Galdakao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos