El grupo Los Makinas de Basauri pone mañana 200 motos en carretera

La quedada saldrá de Artunduaga. / E.C.
La quedada saldrá de Artunduaga. / E.C.

La décimo tercera quedada incluye una ruta, una comida, pruebas con premios y hasta un concierto

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Más de doscientas motos llenarán el sábado Basauri del ruido de sus altas cilindradas. El grupo Los Makinas celebrará la décimo tercera, o como prefieren decir de forma supersticiosa «décimo segunda más una», quedada de la localidad. Tendrá salida y llegada en su sede del polígono de Artunduaga, en el número 4, un local de más de doscientos metros cuadrados que será testigo de la fiebre motera hasta altas horas de la madrugada.

La inscripción para participar en la ruta, que será gratuita, deberá hacerse a las 9.30 horas. El recorrido se moverá a través de carreteras comarcales de Llodio, Orduña, Izarra, Pobes, Villanañe y Berberana para posteriormente volver otra vez por Orduña y Llodio.

Como el itinerario es largo, se hará una parada con hamaiketako en el bar Baias de Kuartango, en Álava. Para las tres de la tarde las motos estarán ya de vuelta en Basauri, y aquellos que lo deseen podrán comerse una hamburguesa que prepararán Los Makinas en su sede al precio de 5 euros.

Por la tarde será el turno, a partir de las 17.50 horas, de los juegos moteros, que incluirán diferentes pruebas como la carrera de lentos y hasta una yincana. A las 19.30 horas comenzará el concierto de Hey Mr. Neken, que durará hasta las 21.30 horas, cuando se entregarán los premios de las distintas pruebas y se reconocerá a los motoristas que han hecho mayor esfuerzo y han realizado más kilómetros para llegar mañana hasta Basauri.

Motocicleta tallada

Basauri será además testigo de la realización en madera de una motocicleta a tamaño real. «Es la primera vez que en una concentración se esculpe una moto de 2 metros por 80 centímetros», explicaron satisfechos desde la organización. La artista Amaia Conde empezará a partir de las cuatro de la tarde a tallar la escultura.

Según añadieron, los reconocimientos serán «de lo más variado» gracias a los patrocinadores. Así, se repartirán tres relojes, cinco cascos de motos, un pantalón de Kevlar, una chaqueta para montar en moto, un menú para dos personas en un restaurante de Basauri, un segundo menú en una cervecera para dos y una tercera comida en otra cervecera para cuatro personas. Y además se regalarán tapizados, bonos de masajes, lavados de coche y cambios de aceite y filtro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos