Los gestores del hotel-balneario de Orduña adelantan la apertura al 15 de marzo

Nueva imagen del hotel-balneario./AYTO. DE ORDUÑA
Nueva imagen del hotel-balneario. / AYTO. DE ORDUÑA

Todos los servicios del recinto, desde las 39 habitaciones hasta los salones de eventos, estarán disponibles desde ese día tras una inversión de 2 millones

ASIER ANDUEZA ORDUÑA.

Las obras para abrir orduña Plaza, el hotel-balneario de la ciudad vizcaína, avanzan a buen ritmo. Tanto es así que, si bien sus gestores admitían reservas a partir del 23 de marzo, finalmente adelantarán la puesta en marcha del complejo hostelero al 15. La empresa, la misma que está al frente del spa de Areatza, avanza que «desde ese día estarán en marcha todos los nuevos servicios que ofrecerá el establecimiento», con 39 habitaciones, bar, restaurante, circuitos termales, tratamientos de bienestar, gimnasio, fisioterapia, espacios multifuncionales para eventos...

Fuentes municipales han querido recalcar que «estos servicios no están dirigidos únicamente a los visitantes, sino también a toda la ciudadanía de Orduña que quiera hacer uso de ellos». De hecho, según adelantan desde las instalaciones, «ya estamos reservando comidas para celebrar los 'Ochomayos', que están a la vuelta de la esquina». La empresa responsable, Orduña Gestión H72 S.L, busca con este proyecto «complementar la oferta de turismo-salud con la del balneario de Areatza, que es parte de nuestro grupo». En el futuro espacio contarán con 800 metros cuadrados de aguas mineromedicinales del manantial de La Muera.

Otros dos millones hasta 2022

Tras más de tres años cerrado y dos licitaciones desiertas, el Consistorio ha encontrado una firma que por fin se haga cargo de La Aduana. El acuerdo alcanzado contempla el abono mensual por parte de la compañía al Ayuntamiento de una cantidad fija que no han querido desvelar y otra variable que se calculará en función de los beneficios por el uso del edificio público. Asimismo, se han establecido tres años de carencia en los que los responsables del balneario no abonarán el alquiler.

Esa exención trata de compensar, según precisaron desde el Ayuntamiento, la fuerte inversión que ha tenido que hacer la firma «para la puesta en marcha del servicio». En ese sentido, las «obras de reparación» y la adquisición de mobiliario han requerido de un desembolso de dos millones de euros, y además la compañía se ha comprometido a destinar otros dos millones más a mejoras de aquí a 2022.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos