El GDKO Ibaizabal sella en Pontevedra su sexta victoria consecutiva

Momento del partido entre GDKO y Cortegada./C. B. I.
Momento del partido entre GDKO y Cortegada. / C. B. I.

O. G. MANCERAS GALDAKAO.

Vilagarcia de Arousa recibió este pasado fin de semana al GDKO. Las vizcaínas consiguieron llevarse el encuentro por diez puntos de diferencia tras doblegar al Cortegada con un 60-70 en el compromiso de la jornada décimo sexta de Liga Femenina 2. «La empresa se presentaba complicada pero a la vez muy interesante, porque la victoria abría tierra entre los dos conjuntos», explica el entrenador, Josema Alcántara. Las galdakaotarras son terceras en la clasificación con un balance de doce triunfos y cuatro derrotas. Las gallegas se quedan ahora quintas con dos victorias menos que Ibaizabal.

Según explica el técnico, la contienda comenzó pareja, aunque con las visitantes mandando. «El encuentro fue igualado en sus primeros diez minutos, pero siempre comandamos el marcador; el empate a once fue el único momento en que Ibaizabal no mandaba en el luminoso», resume.

Poco a poco las de verde fueron poniendo distancia. «El buen juego cerca del aro y el acierto en el exterior fue permitiendo a Ibaizabal abrir brecha, llegando a estar por encima de la decena de puntos», destaca satisfecho.

Bajo esta dinámica, «manejando los tiempos de manera acertada», se llegó a los últimos dos minutos de encuentro. «Sara Gómez, a la que hasta el momento se consiguió contener, salió al rescate de las suyas y apretó el marcador», subraya Alcántara. Sin embargo, las galdakaotarras consiguieron mantener la calma y no fallar desde la línea de tiros libres para asegurar el triunfo en una cancha «donde sólo conocía la victoria un equipo en todo lo que va de temporada», celebra.

En esta ocasión, la capitana Miren Agirregoikoa fue la jugadora más valorada de su equipo gracias a sus ocho puntos, ocho rebotes capturados y dos asistencias. La máxima anotadora de las vizcaínas, y también del partido, fue María España con dieciséis puntos, seguida de los trece de Peyton Ferris. La plantilla ya piensa en el próximo partido ante el Basket Mar Gijón, que se disputará el sábado a las 19.00 horas en Urreta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos