El GDKO Ibaizabal ficha a María Barneda, primera incorporación a la plantilla de LF2

O. G. M. GALDAKAO.

La jugadora catalana María Barneda será la primera cara nueva del GDKO Ibaizabal de Liga Femenina 2. Natural de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, nació en 1998 y mide 1,77. Juega en la posición de escolta, procede del club Siglo XXI y es una habitual de las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. El próximo fin de semana, de hecho, estará en Barakaldo con el combinado sub19. «Para mí fichar por Ibaizabal significa dar otro paso más en mi carrera deportiva, sumar experiencia y emprender una nueva aventura a nivel personal. Quiero ganar experiencia y madurez, quiero mejorar al grupo y ayudar sobre todo en defensa, en la lectura del juego y también aportando tiro exterior», señala.

Josema Alcántara, técnico del primer equipo femenino, cree que es «una jugadora versátil». «Ve aro con facilidad y estoy seguro de que su progresión y protagonismo sobre esta faceta van a crecer con nosotros», destaca. Además, a nivel defensivo piensa que ofrecerá «dureza y solidez». «Tiene un físico envidiable y además es una jugadora muy inteligente», añade. Barneda es la tercera jugadora confirmada de una plantilla que este verano está sufriendo una intensa renovación. Algunos de los rostros más importantes, como la entrenadora Estitxu Ibarretxe y la capitana Ainara Ramasco, abandonan la entidad.

Dos renovaciones

Sí que seguirá otra de las capitanas, Miren Agirregoikoa, quien ha renovado su contrato. «Me hace ilusión afrontar esta nueva etapa. Siempre he sido muy comprometida y este año no será menos, mi objetivo es ayudar lo máximo posible al grupo», señala. «Miren representa los valores de este club, es un ejemplo para las más jóvenes de sacrificio y voluntad», subraya su entrenador. Alcántara sabe que tiene que adoptar un papel importante. «Tiene la calidad para llevar el protagonismo dentro de la pintura, aportando anotación y espacios en ataque y atrás, intimidación y rebote», valora.

También continuará Patricia Valiente. La catalana jugará su cuarta temporada en Galdakao. «Es clave en el juego interior, de ahí la importancia de tener un año más con nosotros a Patricia», destacan en la entidad. «Ibaizabal significa la ilusión de seguir formando parte de un club que me ha brindado la oportunidad de luchar por el sueño de volver a Liga Femenina 1. Espero poder aportar trabajo, ilusión y lucha al grupo y, junto con la afición, poder cumplir un sueño», comenta la deportista.

Fotos

Vídeos