El GDKO Ibaizabal asalta el segundo puesto de Liga Femenina 2

En la primera vuelta en Urreta las locales consiguieron una abultada victoria, por 24 puntos. / G. I.
En la primera vuelta en Urreta las locales consiguieron una abultada victoria, por 24 puntos. / G. I.

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS GALDAKAO.

Racha inconmensurable del GDKO Ibaizabal de baloncesto. Las galdakaotarras viajaron este fin de semana a Barcelona, y allí sumaron su octavo triunfo consecutivo en Liga Femenina 2 (51-64). «Era una cancha difícil la de las jóvenes promesas del Segle XXI, su talento y envergadura sumado al rodaje que acumulan durante la liga hacían de esta salida un reto importante», subraya un satisfecho Josema Alcántara, entrenador de las vizcaínas. En la ida, en el polideportivo Urreta, las chicas a sus órdenes se impusieron por 24 puntos de diferencia, pero la plantilla era consciente de que este encuentro no iba a ser tan sencillo y que se iban a ver más exigidas.

El inicio tuvo color local, con un GDKO errante en sus tiros en los primeros minutos, lo que permitió un parcial de 7-0 para las catalanas. «Fue Peyton quien rompió el hielo e hizo que el equipo comenzara a carburar. Azkue se sumó a la fiesta y consiguieron equilibrar la contienda», analiza el técnico.

Las defensas estaban imponiéndose a los ataques y el encuentro se movía en bajos guarismos. En el segundo cuarto siguió la tónica de igualdad, aunque las rotaciones sentaron mejor a las vizcaínas. «Con Alonso de Armiño y Agirregoikoa como referencia ofensiva se abrían pequeñas brechas en el marcador, aunque eran neutralizadas por el acierto de ellas desde la línea de tres puntos», detalla Alcántara. Su plantilla no terminaba de asentarse en la cancha barcelonesa. «El equipo no estaba cómodo, quizás con más fallos y más acelerado que de costumbre», señala.

Al descanso se llegó con empate a 27 y con todo por decidir, así que la reanudación era fundamental para el devenir del partido. Ibaizabal logró un parcial de 7-18 en este tercer cuarto. «La fórmula para abrir hueco fue estar mejor puestas atrás, con alternancias defensivas y en ataque, ser más verticales y castigar ayudas», precisa el técnico.

Gran Agirregoikoa

Así se fue afianzando la octava victoria consecutiva, lo que pone de manifiesto «el buen trabajo del grupo». La capitana Miren Agirregoikoa fue la jugadora más valorada del encuentro gracias a sus dieciséis puntos anotados y sus tres rebotes capturados. Las siguientes máximas anotadoras fueron María Barneda, con doce puntos, y Peyton Ferris, con nueve.

Un resultado que les hace alcanzar el segundo puesto y acechar al líder, el Celta Zorka de Vigo, a quien tienen a tan sólo una victoria. La siguiente semana visita Urreta el Universidad de Oviedo, colista de la competición. «No tienen nada que ver con el equipo de la primera vuelta, llegarán a Urreta bien reforzados y dispuestos a cortar nuestra racha», avisa Alcántara. El partido se disputará el sábado a partir de las siete de la tarde en el polideportivo galdakaotarra, escenario que esperan vuelva a convertirse en un fortín para las locales, apoyadas por el fiel público que las acompaña cada fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos