Un 10 para el GDKO Ibaizabal

Las vizcaínas supieron dar la vuelta a un partido que empezó con dominio local. /E. C.
Las vizcaínas supieron dar la vuelta a un partido que empezó con dominio local. / E. C.

Las vizcaínas asaltan Vigo y arrebatan al anfitrión el liderato de Liga Femenina 2 con su décima victoria consecutiva

ÓSCAR GARCÍA MANCERASGALDAKAO

Sobresaliente para el GDKO Ibaizabal. Las galdakaotarras viajaron el pasado fin de semana a Vigo para jugar ante el Celta Zorka con el claro objetivo de arrebatarles el liderato. Y lo consiguieron. Triunfo por 56-67 que supone el décimo consecutivo y otorga el primer puesto de esta competida Liga Femenina 2, además de tener ganado el average a las viguesas. El equipo no sabe lo que es perder desde el 2 de diciembre, cuando cayó ante el Aros de León. «Ya son diez seguidas las victorias que nuestras chicas sacan adelante, en esta ocasión ante el que ha sido líder hasta hoy y a domicilio, y, aunque las cosas se presentaban difíciles con Ferris fuera de juego y María tocada, este equipo se reinventa constantemente», celebra el entrenador, Josema Alcántara.

El encuentro entre los dos mejores conjuntos de la categoría no defraudó. Gracia Alonso de Armiño realizó un partidazo firmando un doble-doble, con 11 puntos anotados, 15 rebotes capturados y 6 asistencias. También fueron decisivos los 17 puntos de María Barneda y los 14 de María España. En la escuadra contraria, las gallegas eran sostenidas por el carácter de Iciar Germán, quien anotó 21 puntos. «De la mano de Germán ellas sacaron diferencias en el primer cuarto; estábamos imprecisas en defensa y salíamos a flote con España», relata Alcántara. El primer parcial acabó con 21-14 para el Celta.

Defender el liderato

Con «los focos de atención mucho más definidos» y una gran Alonso de Armiño, «dominadora indiscutible de la pintura todo el partido», se comenzó a cimentar la victoria. Las locales empezaron a fallar sus tiros, y solamente sumaban gracias a dos jugadoras. Las vizcaínas, con una anotación mucho más plural, consiguieron dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja de tres puntos. «Con el partido apretado el equipo se encontró cada vez más cómodo. La defensa estuvo de diez por parte de todo el grupo, y en ataque se sumaron a la fiesta Agirregoikoa y Barneda», señala el mister. El ritmo anotador impuesto por las de verde posibilitó superar la barrera de los diez puntos y gestionar los últimos cinco minutos con la paciencia necesaria para que no peligrara el partido.

Las galdakaotarras celebraron sobre la pista esta trascendental victoria, que las coloca en lo más alto de la tabla. «Nuestras chicas se han puesto líderes en un pabellón lleno a rebosar, con mil espectadores, y ahora toca defender el liderato ante el Lugo», recuerda Alcántara. Para ello será vital de nuevo el apoyo de todo el público de Galdakao y de los aficionados vizcaínos al baloncesto el próximo sábado a las 19.00 horas en Urreta. Rinde visita el Durán Maquinaria Ensino, cuarto con un balance de catorce victorias y seis derrotas. «Es un equipo muy bien reforzado y que viene con una racha de nueve partidos ganados», avisa el entrenador. Se avecina nuevo partidazo en el feudo galdakaotarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos