Garriko, The Masters y Urreta suman once medallas en el nacional de taekwondo

El Garriko de Arrigorriaga volvió a casa con seis metales. / E. C.
El Garriko de Arrigorriaga volvió a casa con seis metales. / E. C.

O. G. MANCERAS BASAURI.

El taekwondo de Basauri, Galdakao y Arrigorriaga demostró un gran momento de forma en el Campeonato de España de clubes celebrado en Castellón del 7 al 10. Fue una cita abierta a todas las categorías y en la que se pudo ver desde combate a técnica pasando por hapkido y diversas exhibiciones. Entre los tres equipos participantes de la comarca, The Masters, Garriko y Urreta, se alzaron con un total de once medallas. Muy satisfechos volvieron los componentes del gimnasio basauritarra. De los seis participantes, cuatro lograron presea, proclamándose incluso subcampeones de España sub-21 en categoría femenina. Los oros fueron para Aisa Odrago en cadete y para Zuriñe Padilla en menos de 21 años, mientras que los bronces se los adjudicaron Ilargi García y Naima García. «Felicitar al equipo por este nuevo éxito logrado, en especial a Aisa y Zuriñe por la excelente temporada que han realizado», destacan en el club.

El Garriko también pudo celebrar un oro, en este caso el de Maialen Sánchez, quien se proclamó campeona de España en combate. Además, esta deportista logró el bronce en técnica, al igual que Ariane Martínez, Naia Marín y Leire Doncel. En combate se alzó con el tercer lugar Irati Hernández. Unos «magníficos resultados los cosechados por los deportistas de Arrigorriaga». según señalan sus responsables.

Por último, el Urreta de Galdakao estuvo representado por tres deportistas. Uxue Albarrán subió al podio de infantiles al colgarse el bronce «después de realizar una magnífica actuación y superar a treinta adversarias», subrayan en el club. En la misma categoría compitió Itxaso Hernández. «Logró meterse en una final muy disputada obteniendo una octava posición», precisan. Erlantz Santamaría tuvo que conformarse con el sexto puesto en cadetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos