El Galdakao salva 'in extremis' un punto en su visita al Apurtuarte

Lance del partido. / O. G. M.
Lance del partido. / O. G. M.

Los 'dinamiteros' hicieron «un mal partido» en el que jugaron con uno más durante todo el segundo tiempo

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS GALDAKAO.

Ander Fernández salvó los muebles para el Galdakao el pasado domingo ante el Apurtuarte (1-1). Fue un encuentro que los anfitriones disputaron con un jugador menos durante más de 45 minutos por la expulsión de uno de sus futbolistas en el primer tiempo. El gol visitante llegó en las postrimerías del partido. «En los minutos finales empatamos en un remate de cabeza de Ander. Creo que, haciendo un mal partido, el resultado fue justo», resume el entrenador, Iñaki Larrea.

Los de Erandio se adelantaron en el primer tiempo en una acción «que vino precedida de fuera de juego», según lamentan los galdakaotarras. «Fue un partido disputado, jugando ellos con balones muy largos a sus puntas, y la verdad es que nos generaron muchos problemas y nosotros estuvimos bastante imprecisos», admite Larrea.

El punto deja al Galdakao cuarto a sólo dos del San Pedro, líder de División de Honor y conjunto que tampoco pudo pasar del empate esta jornada. «Tenemos que ir partido a partido, transmitir buenas sensaciones cada semana y, sobre todo, ser capaces de mantener nuestro nivel competitivo», matiza. Santa Bárbara cerrará el año el sábado a las 17.00 ante el Elorrio. «Es un equipo que apenas ha recibido goles y sus derrotas han sido por la mínima, por lo que supongo que, aunque llevemos el peso del partido, deberemos de estar muy atentos a no recibir un gol», vaticina el entrenador del Galdakao.

Etxebarri y Padura se medirán el sábado en el último derbi comarcal del año

El único equipo de la comarca que sumó los tres puntos esta jornada fue el Padura, que aprovechó la visita del colista, el Zalla, para cerrar el encuentro con un 2-0. Recupera así la sonrisa el equipo de Arrigorriaga después de dos derrotas consecutivas. Sendos goles llegaron en la segunda mitad; el primero a los diez minutos de la reanudación, fue obra de Ander Gonzalo, mientras que el segundo, sobre la bocina, lo firmó Alexander Sánchez.

Zona roja

Sigue metido en la zona roja el Etxebarri, que no pudo pasar del empate a uno ante el Elorrio en un duelo directo de la clasificación. «Competimos bien en un campo difícil», destaca el mister, Sergio Sobrino. «Es un punto que haríamos bueno ganando la semana que viene en casa», añade.

Para ello, los hombres a sus órdenes deberían imponerse en el derbi al Padura en un atractivo encuentro que pondrá el cierre al 2017 (Municipal, sábado 18.30). «En casa debemos empezar a sumar de tres en tres e intentaremos acabar el año dándonos una alegría, que falta nos hace», destaca. Sobrino confía plenamente en sus muchachos. «El equipo está muy vivo aunque en números estemos mal, pero estamos compitiendo contra cualquiera», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos