Galdakao reabre el parque infantil de Lehendakari Agirre

Los juegos se pueden utilizar desde el sábado. / AYTO. DE GALDAKAO
Los juegos se pueden utilizar desde el sábado. / AYTO. DE GALDAKAO

A. ANDUEZA GALDAKAO.

Este sábado, víspera de Nochebuena, se abrían al uso público los juegos infantiles ubicados en la plaza Lehendakari Agirre de Galdakao tras finalizar las obras para levantar una cubierta sobre ellos. Estos trabajos debían finalizar el 30 de octubre, pero se han retrasado hasta final de año. El techado es una estructura metálica ligera sobre la que se disponen tiras continuas de policarbonato compacto de manera que se aproveche la luz solar de la forma más eficiente posible. En total, esta estructura la componen casi 50 columnas y el presupuesto supera los 200.000 euros.

Según el proyecto redactado, se generan también zonas cubiertas fuera del pavimento de goma en las que a posteriori se podrán instalar bancos que queden a resguardo de las inclemencias meteorológicas, «favoreciendo el desarrollo completo de las actividades también con tiempo lluvioso», precisa el Ayuntamiento.

Los mayores damnificados en el casi medio año de obras han sido los hosteleros de la zona. «Se abrió el parque el sábado y esta mañana están limpiando la zona. En estas pocas horas ya he notado una mayor afluencia de público», dice el dueño de bar Ibiltoki. Según detallan fuentes municipales, «esta es la tercera zona cubierta de juegos infantiles en Galdakao, tras las existentes en el C.P. Urreta y en la plaza Romualda Zuloaga. En breve se abrirá una cuarta en Usansolo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos