Galdakao prevé convocar una consulta para conocer los límites del futuro Usansolo independiente

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe. /TELEPRESS
El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe. / TELEPRESS

El alcalde, Ibon Uribe, ha explicado que, con esta iniciativa se pretende facilitar el «avance» del proceso «abierto» para la segregación de este barrio del municipio vizcaíno

EFE GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao prevé convocar una consulta popular en los núcleos poblacionales colindantes con Usansolo para conocer los límites de este entorno urbano.

El alcalde, Ibon Uribe, ha explicado hoy en una nota que, con esta consulta, el consistorio pretende así facilitar el «avance» del proceso "abierto" para la segregación de Usansolo del municipio de Galdakao. La consulta se llevará a cabo en nueve barrios de este municipio con la pregunta «¿Desea que su barrio sea incluido en el proceso abierto de segregación de Usansolo?».

El Ayuntamiento exigirá una participación de, al menos, un 35% de la población adscrita a cada una de esas agrupaciones para avalar el resultado de la encuesta. También solicitará autorización al Gobierno central para llevar a cabo la consulta, en cumplimiento de lo establecido en sendos informes jurídicos del Ayuntamiento y de la Diputación foral de Bizkaia.

Recientemente, la plataforma Usansolo Herria ha denunciado la «estrategia» establecida por el PNV para, mediante la convocatoria de una consulta popular y su posterior solicitud de autorización al Gobierno central, mantener «bloqueado» el proceso de desanexión de Usansolo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos