El Galdakao pierde en Santa Bárbara por primera vez esta campaña

La plantilla del Galdakao está tocada por la segunda derrota consecutiva./MIREYA LÓPEZ
La plantilla del Galdakao está tocada por la segunda derrota consecutiva. / MIREYA LÓPEZ

O. G. MANCERAS GALDAKAO.

Seguro que muchos en el Galdakao hubieran firmado en verano perder casi en diciembre el primer partido en casa. Hasta ahora habían solventado sus compromisos en Santa Bárbara, incluso dejando en todos ellos la portería a cero, pero el Sondika sorprendió el sábado a los 'dinamiteros' y se llevó el encuentro por 0-1. «Ellos vinieron a esperarnos e intentar en algún contragolpe o jugada de estrategia hacernos gol. Creo que el resultado más justo a tenor de los méritos de unos y otros hubiese sido un empate», resume el mister, Iñaki Larrea. En líneas generales su equipo dominó el encuentro. «Tuvimos la posesión y la iniciativa en el juego de ataque; ellos tuvieron un remate al larguero y tampoco nos incomodaron mucho más», cuenta. Sin embargo, en el minuto 84, el rival aprovechó para marcar en «una cadena de errores colectivos». En los minutos finales los galdakaotarras empujaron pero no pudieron arañar el empate.

Se trata del segundo traspié seguido, algo que no había ocurrido en toda la temporada. «El equipo está un poco tocado, ellos se dan cuenta de que son dos derrotas consecutivas y que esta última sobre todo ni se la esperaban ni les ha parecido justa, pero es un equipo con carácter y personalidad y seguro que anímicamente se recuperarán a partir de la primera sesión», enfatiza. Este sábado a las 15.45 afrontarán un derbi regional, en este caso ante el Arratia. «Nos conocemos muy bien, somos recién ascendidos los dos equipos y, al igual que nosotros, han comenzado muy bien», analiza. Los de Igorre vienen de empatar a cero con el Etxebarri -penúltimo con siete puntos- en un encuentro jugado en el Municipal.

El que ha pegado un salto es el Padura tras su victoria a domicilio frente al Retuerto (1-2). «Salimos mejor en la primera parte. En la segunda ellos se hicieron con la posesión y nos empataron, pasamos apuros, pero a falta de 20 minutos marcamos el segundo y hasta el final supimos sufrir», define el entrenador, Zigor Goikuria. Con los tres puntos se colocan cuartos con 17, los mismos que el tercero, el Gatika, y que los vecinos Arratia (quinto) y Galdakao (sexto). «En juego y posicionados en el campo creo que estamos bien, con llegada y valientes, aunque se nos han escapado puntos por fallos en las dos áreas», lamenta. No obstante, enfatiza «el carácter y la ilusión» de su plantilla. La próxima jornada se miden al Ugeraga. «Es un muy buen equipo que tiene juego y mucho trabajo, pero jugamos en Santo Cristo y se tiene que notar ese plus para llevarnos los tres puntos», zanja Goikuria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos