Galdakao pide quitar el peaje entre Usansolo y Durango para reducir el tráfico en la N-240

Plataforma del Duranguesado que pide la gratuidad./IGNACIO PÉREZ
Plataforma del Duranguesado que pide la gratuidad. / IGNACIO PÉREZ

A. ANDUEZA GALDAKAO.

Gracias a la abstención de PNV, PSE, PP, EH Bildu y Usansolo Herria, y el voto a favor de Galdakao Bizirik-Ezker Anitza, Galdakao Orain pudo sacar adelante una moción en la que se insta a la Diputación a implantar la gratuidad de la AP-8 hasta Durango. De esta manera, según el texto aprobado, «se aligeraría el tráfico de vehículos pesados y tráfico en general que soporta la N-240» y así «se mejoraría la seguridad en los puntos negros».

El portavoz de la formación, Luis Ángel Sánchez de Lachina, subrayó en el pleno del jueves que, «además de los excesos de velocidad y la falta de visibilidad, uno de los grandes problemas que afectan a este tramo de la N-240 es el denso tráfico de vehículos pesados y entendemos que aligerarlo eliminaría cierta peligrosidad al punto en cuestión». La concejala del PP, Mari Carmen Sánchez, señaló que había puesto este tema en conocimiento de su partido en las Juntas Generales, mientras que Galdakao Bizirik justificó su voto a favor en que «busca una solución».

Curva peligrosa

Usansolo Herria denunció que «resulta tortuoso viajar por la N-240, y los arreglos que han llevado a cabo en la curva peligrosa, donde en el último mes se han producido dos accidentes, uno con dos heridos y otro con dos muertos, han agravado la situación». En todo caso, desde la formación se abstuvieron porque, destacaron, «reducir los camiones y coches que van desde Barazar no afectaría a la AP-8, sino más bien a la AP-68».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos