Galdakao y Padura firman tablas en un goleador derbi

El Arratia venció a los de Erandio en su feudo de Arteaga. /EL CORREO
El Arratia venció a los de Erandio en su feudo de Arteaga. / EL CORREO

El Arratia ganó con solvencia en su visita al Apurtuarte y el Etxebarri perdió por la mínima en el campo del líder

O. G. MANCERAS GALDAKAO.

El derbi entre Galdakao y Padura que daba el pistoletazo de salida futbolístico al 2018 deparó un encuentro lleno de goles y bonito para el espectador (3-3). Finalmente Santo Cristo firmó las tablas, después de que los dinamiteros se adelantaran en tres ocasiones, pero sin poder mantener la ventaja en ninguna de ellas. «Fue un partido loco después de una semana de vacaciones con regalos por ambas partes», admite Zigor Goikuria, entrenador del Padura. «Creo que aunque el juego fue muy escaso por parte de los dos equipos el resultado no fue justo con nosotros», sostiene Iñaki Larrea, su homólogo en el Galdakao.

Pronto inauguró el marcador el conjunto galdakaotarra con el tanto de Aritz. Maravi empató al cuarto de hora. «Tuvimos momentos de buen juego, es cuando metimos el gol de Pablo, pero también sabíamos que perdiendo balones en medio campo ellos tienen buena gente arriba, y en una mala salida se volvieron a poner por delante», analiza Goikuria. Para Larrea, «fue un partido con fútbol muy directo», donde ellos dispusieron «de las ocasiones más claras». A partir del 1-2, subraya, el duelo se convirtió en «un partido de despropósitos», donde el Padura empató con un gol en propia puerta del rival. En la reanudación, Jon Vázquez hizo el 2-3 en el 78, y Gaizka Puntiverio el 3-3 definitivo en el 86.

Con este empate, el Galdakao se sitúa sexto con 25 puntos, uno más que su rival del domingo. Este sábado Santa Bárbara recibirá la visita del líder, el Iurretako. «Es un equipo muy sólido, no están ganando por grandes goleadas pero el sistema defensivo lo tienen muy trabajado, y las ocasiones que generan las están aprovechando muy bien», avisa Larrea. Por el contrario, el Padura visitará al Sondika. «Es un campo muy grande ante un rival que juega bien al fútbol y que arriba tiene gente rápida», opina el técnico.

De penalti

Por otro lado, no tenía una salida fácil el Arratia, pero la sacó adelante con gran solvencia (1-3). Los de Aitor Garmendia se llegaron a poner 0-3 en campo del Apurtuarte, y sólo a balón parado pudo reducir distancias el equipo local. Los igorreztarras marcaron dos goles de gran factura, el primero de Beñat Alonso tras una jugada combinativa, y el segundo de Kepa Etxebarria con un gran disparo desde fuera del área. Azibar Sagarna hizo de penalti el tercero. Peor suerte volvió a correr el Etxebarri, que vio en el minuto 84 cómo se quedaba sin sumar puntos. Jugó en campo del primer clasificado, pero hasta los minutos finales el Iurretako no pudo perforar la portería azulgrana. Los de Sergio Sobrino ya piensan en el próximo compromiso, el que jugarán el sábado ante el Urduliz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos