Galdakao instala nueve bocas nuevas para reciclar residuos orgánicos y sustituye otras 14

Galdakao instala nueve bocas nuevas para reciclar residuos orgánicos y sustituye otras 14

También se cambiarán una azul para papel-cartón y cuatro amarillas de envases ligeros

A. A. GALDAKAO.

El equipo de gobierno de Galdakao continúa con las iniciativas para aumentar los porcentajes de reciclaje entre los vecinos. A través del departamento de medio ambiente, ha iniciado la instalación de siete nuevas bocas para recoger residuos orgánicos o buzones marrones. Los nuevos sistemas de recogida orgánica estarán ubicados en Tximilarre Goikoa, 20; Zuberoa, 3; Bernart Etxepare, 5; Zamakoa, 9 y 25; Mugaburu con Sollube y Bilbo, 4.

Además, se sustituirán 14 bocas marrones para residuos orgánicos, una azul para papel-cartón y cuatro amarillas de envases ligeros. Fuentes municipales explican que «en todos estos casos, estaban infrautilizadas y con su sustitución se ofrecerá un servicio más completo». Al parecer, el cambio ha sido posible «gracias a la versatilidad y a las opciones que ofrece el sistema neumático de recogida de basura».

Programa abierto

Desde el Ayuntamiento también recuerdan que quien quiera reciclar materia orgánica puede inscribirse y recoger los materiales necesarios en la oficina de atención ciudadana, Esan, de 8:00 a 15:00. La basura recogida de forma selectiva dentro del municipio representó el año pasado el 22,53 % del total

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos