El Galdakao se impone por 3-0 al líder de División de Honor, el San Pedro

El Galdakao está pletórico de confianza./MIREYA LÓPEZ
El Galdakao está pletórico de confianza. / MIREYA LÓPEZ

O. G. M. GALDAKAO.

La victoria hace dos jornadas en el derbi ante el Arratia cargó de confianza al Galdakao, algo que aprovechó el sábado en Santa Bárbara en el duelo que le midió al líder de División de Honor, el San Pedro. Los 'dinamiteros' le endosaron un claro 3-0 gracias a los goles de Agüero, que hizo doblete, y a uno de Gio, quien estrenó el marcador. «Estábamos muy ilusionados, confiábamos en nuestras posibilidades y los jugadores estaban con el ánimo suficiente para llevarnos el partido», asegura el entrenador, Iñaki Larrea. Un resultado que mantiene al equipo con los mejores de la categoría, concretamente tercero a solo dos puntos del liderato.

En lo referente al partido, el técnico cree que llevaron el peso del mismo desde el comienzo. «Dispusimos de un porcentaje muy elevado de posesión y el equipo generó ocasiones en la portería rival», afirma. Por este motivo piensa que los dos primeros goles conseguidos cerca del descanso «hicieron justicia a lo visto en los primeros 45 minutos». En la segunda parte, al San Pedro no le quedó otra que realizar cambios ofensivos. «Nosotros estuvimos muy bien posicionados y esperamos a que ellos estiraran sus líneas para intentar hacer un gol que nos permitiese cerrar el partido, como así fue en el minuto 81 con el gol de Agüero», analiza.

Otra derrota del Padura

Disfrutó la afición 'dinamitera', que se acercó en masa a Santa Bárbara para ver a un equipo recién ascendido que sigue junto a los mejores. «Todos somos conscientes de la gran igualdad que existe en la clasificación, lo cual nos exige mantener una regularidad, ya que en dos jornadas que no estés acertado pasas de los puestos cabeceros a situarte en una zona más alejada», considera Larrea. El mister ya prepara el próximo duelo ante el Apurtuarte. «En su campo es un equipo muy fuerte, se adapta muy bien a sus dimensiones y al estado del terreno de juego, por lo que habrá que estar muy atentos a sus balones largos y a segundas acciones», avisa.

Precisamente ante los de Erandio empató a uno el Etxebarri. Los del Municipal siguen penúltimos con ocho puntos con sólo un triunfo en 12 jornadas, y ya se centran en el Elorrio. Además, partido sin goles del Arratia en su salida a Sondika. Los de Igorre, que visitarán al Gatika, son séptimos de la clasificación con 18 puntos. Uno menos tiene el Padura, que volvió a perder, en este caso por 1-0 en el campo del Erandio. Tras dos derrotas consecutivas no puede permitirse otra en la visita del colista, el Zalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos