Galdakao exime a los policías mayores de 55 años de hacer el turno de noche

Policía municipal de Galdakao./AYTO. DE GALDAKAO
Policía municipal de Galdakao. / AYTO. DE GALDAKAO

A. ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao aprobó hace unas semanas la exención para hacer los turnos de noche del personal de la plantilla de la Policía Municipal que supere los 55 años. La medida, por el momento, afecta solo a dos agentes de los 34 con los que cuenta el cuerpo, y va en la misma línea que iniciativas similares llevadas a cabo por otras administraciones locales, que ponen en marcha este tipo de mejoras para facilitar la conciliación con su vida personal a agentes que, por su edad, han prestado servicio durante varios años. Según el concejal de Participación Ciudadana, Rubén Seoane, «esta medida servirá para mejorar la calidad de todo el servicio de la Policía al mejorar su calidad de vida». Al ser por el momento testimonial, no repercutirá negativamente en la protección al ciudadano.

Radar móvil

El edil, de hecho, puntualiza que «esta decisión está consensuada, además, con todos los sindicatos» con representación en el Ayuntamiento. Pero esta no es la única novedad con la que ha comenzado el año la guardia urbana galdakaotarra. Los uniformados acaban de estrenar un segundo radar móvil para controlar el tráfico en la localidad. Lo instalarán en los lugares más problemáticos, donde los conductores suelen rebasar el límite de velocidad con mayor frecuencia.

El dispositivo, precisan desde el Consistorio, «incluye los últimos avances, saca fotos más nítidas, es de un tamaño más pequeño que el otro y permite instalarlo en un coche porque es más manejable», mientras que el primer sistema itinerante tiene que colocarse en la calle. La información, además, «queda registrada en un archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones». El Ayuntamiento ha destinado a este aparato 22.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos