El Galdakao se crece en Santa Bárbara

El mister, Iñali Ladera, asegura que «el equipo estuvo muy intenso»./MIREYA LÓPEZ
El mister, Iñali Ladera, asegura que «el equipo estuvo muy intenso». / MIREYA LÓPEZ

Los 'dinamiteros', líderes, suman un 2-0 ante el Zalla y consiguen pleno de victorias y ningún gol encajado en casa

O. G. MANCERAS GALDAKAO.

Pleno de victorias y ningún gol encajado. Es el balance como local del Galdakao, que sigue haciendo de Santa Bárbara un auténtico fortín. Líderes con tres puntos de ventaja sobre el segundo, su última víctima fue el Zalla (2-0). «El equipo estuvo muy intenso desde los primeros minutos; no les permitimos salir con acciones combinativas desde su línea defensiva y les provocamos muchas pérdidas de balón», resume el técnico, Iñaki Larrea.

Los primeros 45 minutos acabaron con 1-0, y en la segunda mitad los 'dinamiteros' aguardaron para sentenciar a la contra. «Estuvimos un poco más replegados esperando que ellos adelantasen líneas buscando el empate, y un contragolpe por la banda derecha supuso el 2-0 definitivo», detalla. Larrea destaca la solidez defensiva de su equipo. De hecho, la parroquia galdakaoatarra aún no ha sufrido ningún gol visitante.

El público está disfrutando con el líder. «La asistencia a los partidos es muy elevada, y eso los jugadores lo perciben en el campo», agradece. El próximo sábado a las 18.15 horas el Municipal protagonizará el primer derbi de la temporada. El líder se enfrentará a los etxebarritarras, muy necesitados de puntos. «Los dos equipos nos conocemos muy bien y entre los jugadores también, y, aunque no estén en un buen momento, es un equipo que disputa los partidos con mentalidad ganadora, y más en su campo», avisa Larrea.

Minutos «tontos»

El entrenador etxebarritarra, Sergio Sobrino, define a sus rivales como «un señor equipo». «Es un serio candidato para incluso subir a Tercera, pero a nosotros nos tiene que dar igual el rival y en casa nos tenemos que hacer fuertes», subraya. El Etxebarri no encuentra la regularidad. El pasado sábado cayó por 4-1 en Gatika. «Tuvimos diez minutos tontos que en esta categoría se pagan», resume Sobrino. Los azulgrana incluso se adelantaron en el marcador al poco de comenzar. «Competimos hasta el 42 realmente bien, y nos meten el empate en un fallo nuestro, y en el segundo tiempo, al de 11 minutos, se pusieron 4-1», añade.

Los otros dos representantes de la comarca, el Padura y el Arratia, lograron solventar sus partidos por 1-0. Los de Arrigorriaga volvieron a ganar cuatro choques después, con victoria en Santo Cristo ante el Loiu. «Creo que romper esa racha, aunque sea sin buen juego, era importante, además siendo un partido en casa», afirma el mister, Zigor Goikuria. El tempranero gol les dio «tranquilidad». La próxima jornada jugarán ante el Derio, un «candidato a estar arriba».

Fotos

Vídeos