Galdakao cambiará la ubicación de la zona para perros sueltos de Zabalea

El Consistorio dará respuesta a las quejas en septiembre. Los vecinos denunciaron que el emplazamiento no era el más idóneo

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao anunció hace un año que iba a añadir nuevos espacios para que los canes jueguen sin la reglamentaria correa en diferentes franjas horarias e incluso durante las 24 horas para dar rienda suelta a los deseos de los 3.000 perros que residen en la localidad. Sin embargo, algunos de estos espacios, según los vecinos, no se han situado en el lugar idóneo. Es el caso del de Zabalea. El Consistorio ha confirmado que se va a modificar la ubicación del espacio situado en la Campa del Búho. «En septiembre colocaremos la señalética de uso dentro de la segunda fase de implantación de las zonas habilitadas para canes», dijeron fuentes municipales.

El propio alcalde, Ibon Uribe, reconoció la semana pasada que esta no era la mejor ubicación del espacio, «pero como en el barrio no tenemos una asociación de vecinos, hemos tenido que hacerla sin la opinión de los residentes, pero ya hemos estudiado una nueva ubicación porque esta no era la mejor». Muchos residentes de la zona protestaron porque la ubicación de este «pipi-can» se tendrá que hacer dos veces por una mala previsión y «por no consultar» a los vecinos. «No está en el sitio adecuado ya que hay mucha campa de sobra y creemos que deberían haberlo puesto en la zona izquierda para atrás, más o menos donde está la estatua del búho», dijeron. Y es que es una reivindicación de los residentes que instalaran un parque para los niños justo donde se ha colocado el espacio para los canes. Actualmente, en la zona de esparcimiento canina de Altzadi Errotonda el horario de uso es de 24 horas, mientras que en Máximo Moreno Parkea, Urreta Parkea, Lehendakari Ardanza Parkea, Lehendakari Ardanza, Aperribai, Pertxinbide, Tximiolarre y Gorozibai el horario para poder pasear a los perros sueltos es de 20 a 10 horas. El Consistorio va a presentar en los próximos días la ampliación de esta iniciativa que se estrenó hace un año y medio a otras zonas de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos