DIVISIÓN DE HONOR

El Galdakao araña un punto en Santa Bárbara en la visita del líder, el Iurretako

Larrea asegura que es una racha negativa y confía en pasarla cuanto antes. / M. LÓPEZ
Larrea asegura que es una racha negativa y confía en pasarla cuanto antes. / M. LÓPEZ

Los dinamiteros, con tres empates y una derrota, acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar, algo que no había ocurrido esta temporada

ÓSCAR G. MANCERAS GALDAKAO.

El campo de Santa Bárbara acogió este fin de semana un buen partido de fútbol entre el Galdakao, que viene realizando un gran juego toda la temporada, y el actual líder de la División de Honor, el Iurretako. Finalmente, el envite se resolvió con tablas, con empate a dos goles. «Fue un buen partido disputado por ambos equipos y con dominio dividido, aunque es cierto que nosotros dispusimos de más ocasiones que ellos», analiza Iñaki Larrea, el técnico dinamitero. Su equipo abrió pronto el marcador gracias al gol de Erik. Los foráneos dieron la vuelta al electrónico y fue a falta de cinco minutos cuando David puso el 2-2 final. «Nos penalizó mucho la falta de solvencia defensiva, de pequeños detalles que no supimos neutralizar vinieron sus goles, pero me quedo con la reacción del equipo, ya que supimos recomponernos», celebra.

Con este marcador, los galdakaotarras cosechan su cuarto partido consecutivo sin ganar, algo que no había ocurrido en toda la campaña. «Creo que el equipo es consciente de que las victorias han estado más cerca que las derrotas. Son rachas que pasan todos los equipos. Esperamos que pronto llegue la siguiente victoria», desea. Podría ser ante el Urduliz, su próximo rival. «Es un equipo joven, pero muy ordenado, y, sobre todo en su campo, tienen muy claro su estilo de juego», avisa el técnico. Precisamente ante los urduliztarras el Etxebarri cosechó una nueva y dolorosa derrota como local por 0-3. «El peor partido en casa de la temporada», admite Sergio Sobrino, el míster.

El Etxebarri sigue sin lograr la victoria y esta jornada perdió por un contundente 0-3 ante el Urduliz

Próximos compromisos

Los etxebarritarras son penúltimos en la tabla, a seis de la salvación. «La verdad es que estamos muy jodidos, el vestuario está tocado, pero una vez más nos tenemos que levantar y estar más unidos que nunca», señala Sobrino. El plantel confía en dar la vuelta a esta dinámica ya que queda toda la segunda vuelta. «Todavía queda mucho e intentaremos por todos los medios salir de esta situación», precisa. Cerrarán la primera ronda ante el Loiu: «Intentaremos conjurarnos ante un rival muy rocoso y peleón».

El próximo sábado se jugará un nuevo derbi comarcal, en este caso entre Padura y Arratia

La única victoria de la jornada para la comarca la protagonizó el Arratia, que se impuso por la mínima al Elorrio con gol de Beñat Alonso. La próxima jornada, última de la primera vuelta, los de Igorre jugarán en Arrigorriaga ante el Padura (sábado, 16.30 horas). Los blanquiazules no pudieron sumar en su visita a Sondika, perdiendo el partido por 2-1. Los de Zigor Goikuria son novenos con 24 puntos, uno menos que los arratianos, séptimos con 25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos