Fito sorprende a Galdakao cantando una canción en el concierto de Fetén Fetén

Diego Galaz (Fetén Fetén), Fito, Jou González (director de la escuela Máximo Moreno) y Jorge Arribas (Fetén Fetén). / H.Z.

El compositor, que ha grabado una canción con el dúo burgalés, no quiso perderse la oportunidad de cantar juntos en Torrezabal

H. Z.

Cada noviembre Galdakao homenajea a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Durante toda la semana -del 20 al 26- seis grupos muy diferentes están acercando sus ritmos a Torrezabal, en un evento organizado por la escuela Máximo Moreno. Pero lo que se vivió ayer superó con creces las expectativas de los allí presentes.

Era el turno de los burgaleses Fetén Fetén, un dúo muy curioso porque fabrican sus propios instrumentos. Jorge Arribas (acordeón, flauta...) y Diego Galaz (violín, mandolina, serrucho...) ya son conocidos en la localidad ya que participaron en esta semana hace dos años. Interpretaban sus típicos ritmos: fox-trot, vals, chotis, seguidillas y habaneras, cuando de repente, anunciaron que en la siguiente canción iban a compartir escenario con un gran compositor. ¿Quién es? Se preguntaban los allí presentes. Pronto resolvieron sus dudas: Fito. Sí, como lo leen. Fito era uno de los invitados a la fiesta. El público no pudo contener su alegría.

Adolfo Cabrales, Fito, acudió a la cita desde Gernika. No quería perderse la oportunidad de cantar con Fetén Fetén, con los que ha grabado la canción 'Me Quedo Aquí' de su último disco Cantables (2016).

Khami, Rock and Kids Band y Banda Da Capo

Para este jueves le toca el turno a Khami, un grupo que hace suyo el fenómeno de la transculturalidad. Forman parte de esta formación primeros nombres como el pianista Iñaki Salvador y Garikoitz Mendizabal, maestro del txistu. Como cada año, esta vez el viernes 24, se presentará un proyecto dirigido a los más pequeños y en euskera. En esta edición será Rock and Kids Band. El domingo 26 cerrará la semana la banda de Galdakao Da Capo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos