La filatélica de Basauri se suma a la fiesta del rugby con dos nuevos sellos

Imagen de cómo queda el matasellos./E.C.
Imagen de cómo queda el matasellos. / E.C.

La asociación, que también ha diseñado un matasellos, repartirá los timbres mañana en la casa de cultura de Ibaigane

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Bizkaia está revolucionada por las finales de rugby, que se celebrarán hoy y mañana en Bilbao. Y, como no podía ser de otra forma, la asociación filatélica de Basauri no se mantendrá al margen de tal acontecimiento. En los últimos años, la agrupación ha puesto en circulación un sinfín de sellos que retrataban citas importantes, así que, siguiendo esa tónica, mañana venderá a un precio «asequible» los dos tipos de sellos que ha editado en honor al evento. «No hay ningún timbre que esté dedicado a este deporte en el Estado, seremos los primeros que hacemos uno», aseguró el presidente del colectivo, Feliciano Vez.

Les ha animado en su elaboración precisamente la celebración que acoge Bilbao. «Era un buen momento para hacerlo. Nada más saber que iba a tener lugar este evento nos pusimos manos a la obra», señaló. Influyó también que el «secretario de la federación vasca de asociaciones de filatelia es un gran amante de este deporte», desveló el basauritarra.

De esta manera, el colectivo se sumará a su modo a la explosión deportiva de este fin de semana. «Es muy bonito y les gustará tanto a los amantes de los sellos como a los que les gusta este deporte. Es una buen recuerdo de lo que sucederá», aseveró Vez. Mañana desde las 9.30 horas hasta las 13.30 se pondrán a la venta en la casa de cultura de Ibaigane 300 ejemplares de las dos estampillas, 150 de cada una. En la imagen aparece un balón y cambiará el texto. En uno se podrá leer Challenge Cup en referencia a la cita de hoy y en el otro Champion Cup en referencia al encuentro de mañana en San Mamés. Junto a los sellos, se entregará un sobre con el matasellos impreso.

La sociedad filatélica de Basauri está teniendo unos meses muy intensos. Hace solo unos días, de hecho, presentaba el grabado por la vigésima edición del Meeting Paralímpico, que se celebrará el domingo 20. Además, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de las fiestas patronales de la localidad, este octubre, elaborará el tercer sello del año. La asociación ha puesto en circulación hasta el momento 42 timbres, entre ellos sobre Iñaki Azkuna, el funicular de Artxanda y La Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos