Festibas regresa a Basauri con la actuación de cinco bandas en fiestas de Benta

Detalle del cartel del festival. / E.C.
Detalle del cartel del festival. / E.C.

Los grupos subirán al escenario el 19 de mayo en la quinta edición del festival de grupos locales

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Los basauritarras tendrán el próximo 19 de mayo, en el marco de las fiestas de Benta, una cita con los sonidos más locales. Por quinto año consecutivo, el programa municipal de Juventud, Zirt Zart, organiza el festival de bandas Festibas, un evento en el que los protagonistas son los grupos de música de la propia localidad y aquellos que utilizan las salas de ensayo del centro cívico de Basozelai.

El cartel de este año lo formarán cinco agrupaciones, que se subirán al escenario de la plaza de San Isidro a partir de las 21.00 horas. Se trata de Sinmas, una formación que mezcla el metal, el rock y el hardcore y que ha grabado cuatro trabajos. El segundo de los grupos, Lauzen, es un trío que lleva los dos últimos años tocando por diferentes municipios vizcaínos y que interpreta sonidos pop-rock e indie con matices punk y hardcore. Astrid y Voltium serán otras dos de las propuestas que animarán la jornada. Y Rockarito Band, un grupo rockero veterano, cerrará la edición de este año.

El festival cuenta con la colaboración de la Casa de Cultura de Basauri y la asociación cultural Txantxangorri Bentako Auzo Lagunak. En esta edición la organización ha recibido un total de ocho inscripciones, grupos entre los que se han seleccionado cinco.

Según portavoces municipales, a la hora de seleccionar a las formaciones que actuarán se ha tenido en cuenta «la participación en anteriores ediciones, la edad de las personas integrantes de la banda y el idioma». «Mediante este programa se pretende que las nuevas bandas musicales del propio municipio tengan la posibilidad de actuar en directo y promocionarse frente al público dentro de un espacio festivo», indicaron. El festival nació precisamente para dar cabida a las formaciones locales ante su petición de poder actuar en Basauri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos