Un fallo técnico obliga a renovar 638 tarjetas del contenedor marrón en Galdakao

Contenedor marrón.
Contenedor marrón. / A. G.

A. ANDUEZA GALDAKAO.

Las tarjetas repartidas para el uso del contenedor marrón en Galdakao no funcionan correctamente, lo que ha impedido en las últimas semanas a los vecinos depositar la materia orgánica. Según explican desde el Ayuntamiento, «después de encontrar el error, se intentaron otras soluciones que resultaron igualmente fallidas, por lo que finalmente se ha optado por enviar una nueva tarjeta a los participantes» en este programa de reciclaje. Hogares y grandes negocios como fruterías, bares y supermercados se han visto afectados por esta situación.

De esta manera, el Consistorio ha comenzado esta semana a remitir 638 nuevas tarjetas a los galdakaotarras. Asimismo, pide disculpas por unos problemas técnicos «ajenos» a su «voluntad». Invitan además a devolver los mecanismos que no funcionan en la biblioteca de Aperribai, la oficina Esan y en Txapelena.

Ante las dudas que suscita entre los usuarios este sistema, extendido recientemente al conjunto del municipio, a partir del día 25 se celebrarán sesiones informativas para ayudar a comprender su uso. En ese sentido, sí que quieren aclarar que «las tarjetas que dan acceso a los contenedores no son válidas para utilizarlas en los buzones de recogida neumática, y viceversa, ya que utilizan tecnología diferente».

Fotos

Vídeos