Extienden el plan de colonias felinas de Extebarri a la calle Arbolantxa al crecer el número de gatos

Cuidadoras de una colonia felina de Etxebarri. / MIREYA LÓPEZ
Cuidadoras de una colonia felina de Etxebarri. / MIREYA LÓPEZ

L. P.ETXEBARRI

El Ayuntamiento de Etxebarri ha ampliado en 1.000 euros la partida que destina al programa CES (captura, esterilización y suelta de gatos), que se desarrollará en el entorno de la calle Arbolantxa. Según explicaron portavoces del Ejecutivo local, de esta forma se controlará, como ya ocurre en otros puntos del municipio, la población de felinos, que «en los últimos meses se ha incrementado en esta calle».

El Consistorio puso en marcha el programa hace dos años y, desde entonces, se ha logrado, a nivel general de la localidad, estabilizar la población. De hecho, se ha reducido el número de gatos callejeros de «200 a 50». En los últimos meses además se han instalado en diferentes zonas del municipio seis tolvas, recipientes en los que se depositan alimentos para estos animales, y la Administración local ha ampliado la red de voluntariado que se encarga de la atención de estos mamíferos.

Las personas que colaboran con la institución disponen de un carné identificativo porque de lo contrario podrían ser multados, ya que está prohibido dar de comer a los animales callejeros. También a través de la aplicación Hirix se publican periódicamente anuncios para aquellos interesados en adoptar a alguno de estos gatos.

Fotos

Vídeos