El Etxebarri remonta un 0-2 y sella su primer triunfo en casa esta temporada

Plantilla del Etxebarri./MIREYA LÓPEZ
Plantilla del Etxebarri. / MIREYA LÓPEZ

Los de Sobrino suman así dos victorias esta campaña tras superar al Zalla, rival directo en la cola de la tabla

O. G. MANCERAS ETXEBARRI.

Fue una buena jornada en División de Honor para los equipos de Nervión-Ibaizabal con tres victorias y un empate. Ganaron Etxebarri, Galdakao y Arratia, y empató el Padura. Quizás lo más llamativo fue el segundo triunfo del Etxebarri en toda la temporada, el primero en el Municipal, tras derrotar al Zalla en un duelo vital entre los colistas (3-2). «¡Por fin! Creo que psicológicamente la victoria nos viene muy bien, sabemos que está muy difícil, pero no vamos a bajar los brazos en ningún momento», señala el entrenador, Sergio Sobrino.

Un triunfo con mucho mérito, ya que el partido se había puesto muy cuesta arriba con un 0-2. «El primer tiempo estuvimos de horror. Nos meten el primer gol muy rápido y nos hace mucho daño, ya que en la situación que estamos un golpe así nos afectó mucho, llegando al descanso con 0-2 y la moral por los suelos», admite el mister. Sin embargo, en un partido «de dos caras», los azulgrana tiraron de casta para sacar adelante el encuentro. «En el segundo tiempo cambió todo radicalmente, nos quitamos los complejos y fuimos superiores pudiendo completar una gran remontada. Un 10 para los jugadores ya que no es nada fácil hacer lo que hicieron con un 0-2», exclama.

Las próximas jornadas se enfrentarán a rivales de la zona alta de la tabla, como son Gatika y Galdakao. «Están en otra liga, pero no tenemos que tener ningún complejo, así que a dar la cara ya que en esta situación el rival nos tiene que dar igual», asegura. Precisamente los 'dinamiteros' consiguieron una meritoria victoria en Santa Bárbara ante el Erandio, segundo. «El comienzo no fue malo, pero un mal despeje nos supuso el 0-1, aunque el equipo no se vino abajo», destaca el técnico, Iñaki Larrea.

3-1 del Galdakao

«Ellos se quedaron con un jugador menos por una agresión, nosotros seguimos generando ocasiones y conseguimos empatar el partido en una acción a balón parado, y justamente antes del descanso los pusimos por delante con un golazo de Erik desde fuera del área que entró por la escuadra», resume el técnico. De nuevo Erik hizo un gran tanto para hacer el 3-1 ya en el segundo tiempo.

El Arratia, por su parte, se impuso por 2-0 en Urbieta al Retuerto, y jugará este sábado ante el Ugeraga en Sopela. Y en Santo Cristo partido sin goles de Padura y Urduliz. Los de Arrigorriaga visitarán al Loiu el próximo sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos