Etxebarri recupera el refuerzo del servicio de jardinería tras las quejas vecinales

L. PÉREZ ETXEBARRI.

Los jardines de Etxebarri están más crecidos de lo habitual. La lluvia y el que se haya retirado el refuerzo de personal durante el verano ha provocado que las hierbas estén altas. Para que no se vuelva a repetir la situación, que ha provocado quejas vecinales, el Ejecutivo local ha incluido dentro del nuevo contrato de jardinería, firmado a comienzos de mes, elevar el personal durante los periodos vacaciones.

En 2012 el Consistorio decidió reducir el servicio en verano, lo que rebajó el coste de mantenimiento de los parques en 100.000 euros. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. «Este es un contrato mucho más realista y que debe mejorar el mantenimiento del gran número de zonas verdes con las que cuenta el municipio, que es de alrededor de 250.000 metros cuadrados», aseguró ayer el alcalde, Loren Oliva.

El mandatario manifestó que las mejoras «se notarán desde este mismo mes», cuando retomarán los trabajos para cortar el césped. La intención del Ayuntamiento era firmar antes del periodo estival la adjudicación, pero no ha sido posible, según apuntaron desde el Consistorio, porque la empresa estaba negociando con los trabajadores el convenio. El nuevo contrato tendrá un coste anual de 415.000 euros.

Fotos

Vídeos