Etxebarri pone a la venta 2.000 bonos de descuento para incentivar el consumo

Presentación ayer del Bono Denda en el Ayuntamiento./AYTO. DE ETXEBARRI
Presentación ayer del Bono Denda en el Ayuntamiento. / AYTO. DE ETXEBARRI

Subvencionados con 10.000 euros por el Ayuntamiento, los tiques cuestan 15 euros y permiten hacer compras por valor de 20

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

La campaña de Navidad es elemental para las grandes superficies, pero aún más para el comercio pequeño. Para animar a los etxebarritarras a que hagan sus compras en los establecimientos del municipio, el Ayuntamiento vuelve a apostar por la fórmula del Bono Denda y garantiza que 40.000 euros de los que las arcas municipales aportan 10.000 se queden en negocios locales. La campaña 'Consumiendo en Etxebarri ganamos todos' se enmarca en las acciones de apoyo al pequeño comercio.

Como en anteriores ocasiones, está dirigido a cualquier establecimiento del municipio. Se pondrán a la venta un total de 2.000 bonos de 20 euros, que tendrán un coste final para el comprador de 15 euros, puesto que el Ayuntamiento subvenciona los otro cinco restantes.

Los tiques se podrán adquirir en la sucursal de La Caixa de la Avenida San Esteban y en la casa de cultura desde el 5 de diciembre al 15 de enero y serán válidos hasta un mes después, hasta el 15 de febrero. En la entidad bancaria será posible adquirirlos los martes y jueves en horario de mañana, de 8.15 a 14.00 horas, y los jueves también por la tarde, de 16.15 a 18.45 horas. Los miércoles, mientras tanto, se podrán comprar en la casa de cultura de 16.30 a 19.30 horas.

Cada vecino tendrá la oportunidad de retirar un máximo de tres bonos, que equivalen a 60 euros de compra. Los comerciantes, por su parte, podrán solicitar formar parte de la campaña hasta el próximo lunes.

El alcalde, Loren Oliva, aseguró ayer en la presentación de la iniciativa que es una «clara apuesta por el comercio local como un elemento indentificativo más. Queda mucho por conocer de un comercio cercano y de calidad y gracias a esta campaña se visibiliza». «Es una acción de apoyo con el objetivo de revitalizar e incrementar la competitividad del comercio», subrayó Oliva.

Árbol de Navidad

Desde la asociación de minoristas se felicitaron porque «el dinero se queda en la localidad» un año más. Para llenar las calles de espíritu navideño, además, a la iluminación que instalará el Ayuntamiento añadirán la colocación de un árbol en la plaza del Consistorio y de un arco con luces y con la forma del logotipo de Etxebarri en la entrada a la Avenida de San Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos