Etxebarri llena las calles de sonrisas para mostrar una imagen «amable»

Presentación celebrada ayer de la campaña./AYTO. DE ETXEBARRI
Presentación celebrada ayer de la campaña. / AYTO. DE ETXEBARRI

El Consistorio instalará vinilos en marquesinas y autobuses y colocará varios tótems como parte de la campaña para dinamizar el comercio

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

La localidad de Etxebarri sigue luchando para abandonar esa imagen de ciudad dormitorio que la rodea y que en parte está fundamentada en la falta de comercio. El Ayuntamiento remará estas navidades de mano de los minoristas y seguirá trabajando para consolidar la marca Etxebarri, una iniciativa que busca que tanto los residentes como los vecinos de otros municipios identifiquen a los negocios locales con una sonrisa y con una imagen amable, al tiempo que atractiva y competitiva. Y, para recordar las cualidades del sector, se instalarán sonrisas por diferentes rincones y calles. «Serán mensajes positivos en euskera, castellano e inglés en los que se podrá leer 'compartimos sonrisas', 'smile' e 'irriak eroaten'», explicó el alcalde, Loren Oliva.

Se utilizarán para colocar la imagen piruletas gigantes en zonas como la Avenida de San Esteban, Lezama-Leguizamón, la estación de la Línea 3 y el puente de Euskotren. Unos tótems con forma de árbol llegarán a seis zonas verdes del municipio. Y además la campaña publicitaria se reforzará con más logos en trece marquesinas del municipio y con ocho figuras más en cuatro autobuses. Será una forma de despertar «el sentimiento identitario entre la población» sin olvidar la cara más comercial, ya que pretende que los residentes consuman en Etxebarri al convertirse el municipio en un «escaparate único». Incluso se llenarán los vehículos de pequeños vinilos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos