Etxebarri destina medio millón de euros a reformar la calle Santa Marina

Los trabajos se centrarán en la parte más baja de la calle. / M. LÓPEZ
Los trabajos se centrarán en la parte más baja de la calle. / M. LÓPEZ

La renovación de esta vía no será el único proyecto de los próximos meses, ya que también se mejorará el chalé de la biblioteca

LEIRE PÉREZ ETXEBARRI.

Concluida la reforma de los cantones de San Antonio, el Ayuntamiento de Etxebarri continúa renovando el barrio más alto y antiguo del municipio. En ese sentido, la Administración local destinará 500.000 euros a reurbanizar la zona baja de la calle Santa Marina. El pleno, con los votos a favor de La Voz del Pueblo y PSE y las abstenciones de EH Bildu y PNV, dio el visto bueno a la modificación presupuestaria para crear esta partida con el remanente de tesorería.

El Consistorio actuará concretamente en los números 1,2,4,6 y 8. En el marco de la intervención, reordenará la calle y mejorará el espacio público, al tiempo que recuperará la zona que conecta con el camino de piedras y que ahora se utiliza como aparcamiento improvisado. De paso se ampliará y mejorará la iluminación del tramo que llega a la casa de cultura. Para conocer el punto de vista de los residentes en la zona, los mandatarios municipales han puesto en marcha un proceso de información y participación vecinal.

Aunque es la intervención de mayor cuantía para los próximos meses, no será la única, ya que también se actuará en otros puntos de la localidad como el parque Bekosolo. En esta zona se realizarán varias mejoras por valor de otros 136.000 euros.

La mayor parte de ese presupuesto, 130.000 euros, se dedicará a acondicionar una parcela reservada para equipamientos docentes y en la que se prevé en un futuro construir una escuela pública. Como todavía no se llevará a cabo, el Ejecutivo local desea utilizar ese terreno. Por último, se sustituirá la cubierta del chalé de la biblioteca y se reparará un segundo tejado, el del edificio de la casa de los maestros de la calle de acceso a la iglesia. En estas dos últimas intervenciones se gastarán otros 37.500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos