Encuentran el cadáver de un hombre de 49 años en un piso de Basauri

Momento en el que sacan el cadáver del edificio./Luis Calabor
Momento en el que sacan el cadáver del edificio. / Luis Calabor

No presentaba signos de violencia y llevaba varios días muerto

J. A.

Un hombre de 49 años y nacionalidad portuguesa fue encontrado muerto ayer en la vivienda en la que residía, en Basauri. Al parecer, R. A. N. había fallecido hacía varios días. Según el Departamento vasco de Seguridad, no hay indicios de criminalidad, aunque queda por practicar la autopsia que determinará las causas del deceso. El cadáver fue retirado hacia las 15.30 horas.

La víctima, según apuntaron varios vecinos, vivía solo en el apartamento, un primer piso de un portal de la calle Cataluña. Tenía una mascota, un perro que llevaba un tiempo encerrado en el balcón. Sus ladridos habían llamado la atención de los vecinos, hasta el punto de que habían empezado a pasarle comida y agua desde otros balcones. El hecho de que nadie parecía haber visto al hombre , aumentó la inquietud, que empujó a uno de los residentes a dar la voz de alarma.

Por el balcón

Hacia las 12.30, un equipo de bomberos accedía a la vivienda por el balcón y encontró el cuerpo en el interior, con signos evidentes de haber fallecido hacía varios días. El grupo de Homicidios del Servicio de Investigación Criminal (SICTB) no detectó signos de criminalidad y todo apunta a que el hombre murió por causas naturales, aunque al cuerpo se le va a practicar la autopsia. Mientras se determine lo ocurrido, el piso permanecerá precintado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos