Un encapuchado atraca dos veces en una semana una panadería de Galdakao

Un encapuchado atraca dos veces en una semana una panadería de Galdakao

El planadero tuvo que ser atendido en un centro de salud por un roce en la oreja provocado por «la navaja», que el ladrón llegó a colocarle «en el cuello»

A. ANDUEZAGALDAKAO

No se habla de otra cosa en Aperribai, un barrio de Galdakao. "A Salva, el de la panadería, le ha vuelto a atracar un encapuchado a punta de navaja", comentaban los vecinos, que a renglón seguido aclaraban: "No es algo habitual". Sin embargo, se trata del segundo asalto en una semana que sufre el establecimiento, situado en la zona más alta, donde el trasiego de gente es menor que en el resto del barrio. El primero de los sucesos tuvo lugar el lunes de la semana pasada, en torno a las 19.30 horas. Un varón con la cara tapada entró en el negocio y, esgrimiendo un arma blanca, obligó al propietario a entregarle la recaudación del día.

Ayer, sin embargo, el robo se produjo a las 9.30 horas, por lo que apenas había dinero en la caja. "Me ha asaltado por detrás, era el mismo que lo hizo el lunes", aseguraba el afectado, que tuvo que ser atendido en un centro de salud por un roce en la oreja provocado por "la navaja", que el ladrón llegó a colocarle "en el cuello". El comerciante, sobresaltado, explicaba que salió "para atraparlo", pero no dio con él. Hasta el lugar se desplazaron una dotación de la Policía Municipal y otra de la Ertaintza, que, según confirmaron portavoces del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se ha hecho cargo de la investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos