Emprendedores aprenden recetas de éxito en Basauri

Emprendedores, durante una charla en Basauri. /EL CORREO
Emprendedores, durante una charla en Basauri. / EL CORREO

Behargintza celebrará entre febrero y marzo cinco talleres en los que se ofrecerán trucos para prosperar a través de la innovación

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Emprender es una de las opciones más viables para prosperar económicamente ante la imposibilidad de encontrar un buen trabajo. El Behargintza de Basauri- Etxebarri, sociedad en la que participan los ayuntamientos de ambas localidades, lleva mas de una década incidiendo en este aspecto y organizando de forma periódica charlas y talleres para ayudar a las personas en situación de desempleo. A lo largo de los próximos meses de febrero y marzo la agencia de desarrollo comarcal organizará un encuentro en el centro cívico de Basozelai con el emprendimiento como tema central. Al ciclo están invitadas las empresas que desempeñen su labor en alguno de estos municipios, así como personas que tengan la intención de emprender. «El objetivo es ofrecer un espacio común donde se puedan describir y aprender otras formas de trabajo que les hagan más fuertes en sus pequeños negocios», explican.

Durante cinco jornadas, los días 21 y 28 de febrero, así como el 7,14 y 21 de marzo, se desarrollará un programa formado por charlas que impartirán expertos en diferentes materias, aunque con el emprendimiento como denominador común. María López de Guereñu será la encargada de inaugurar el ciclo con una charla dirigida a aquellos que quieran poner en marcha un nuevo proyecto. Enseñará a asumir riesgos, pero sin pasarse para no dar al traste con los objetivos, así como a conseguir los primeros clientes.

Arantxa Saez de Okariz tomará el relevo una semana después con una jornada para que los presentes aprendan a disfrutar de su negocio, sin olvidar el próposito inicial. El mes de marzo lo abrirá Iker Latxaga con una jornada dirigida a los comerciantes y a profesionales de todos los sectores que servirá para incrementar el número de clientes. López de Guereñu continuará el mes enseñando recetas para innovar siendo un negocio pequeño y por último, se ofrecerán testimonios de personas que han emprendido para inspirarles y que aprendan de sus experiencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos