La efectividad del Celta Zorka impide al GDKO arrebatarle el liderato

El pabellón Urreta estuvo lleno./G. I.
El pabellón Urreta estuvo lleno. / G. I.

Ante un pabellón de Urreta lleno, las locales se encontraron un equipo que «castigó nuestros fallos», resume el mister

O. G. MANCERAS GALDAKAO.

Visitaba Galdakao el Celta Zorka de Vigo, el líder de la competición en Liga Femenina 2. El GDKO Ibaizabal, que está realizando un gran inicio de la competición, aspiraba a arrebatarle tal noble puesto, pero no pudo hacerse con el triunfo (65-70). «Nos encontramos con un gran equipo que castigó nuestros fallos una y otra vez», resume Josema Alcántara, entrenador. «Creo que los errores no forzados y los bajos porcentajes de tiro fueron los principales motivos de la primera derrota en Urreta», destaca. Un pabellón que se vistió con sus mejores galas para vivir este duelo directo entre los dos primeros clasificados y llenó sus gradas con una afluencia de 700 espectadores.

En lo estrictamente deportivo, las viguesas demostraron tener «las ideas más claras», y ya desde el inicio materializaron un parcial de 0-9. «Tuvimos malos porcentajes de tiro, y en defensa estuvimos blandas, por lo que el Celta con tiros mal defendidos desde la línea del 6,75 nos castigó», detalla Alcántara. Con el paso de los minutos, las verdes lograron estabilizar el choque. «En varias ocasiones conseguimos poner el encuentro igualado, pero las gallegas respondían una y otra vez», lamenta. En la segunda parte, las galdakaotarras reaccionaron en defensa, pero la dinámica anotadora del Celta era excesivamente alta. «Costaba bajar de la decena de puntos y tuvimos que esperar al último cuarto para poner en apuros al líder, pero no lo suficiente y terminamos cediendo en un bonito partido en casa», destaca el mister.

La jugadora más valorada del Ibaizabal fue Patricia Valiente con doce puntos anotados, otros tantos rebotes capturados y cinco asistencias. Peyton Ferris fue la máxima anotadora del GDKO con quince puntos. Las vizcaínas se mantienen segundas en la clasificación con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Su rival, el Celta, lidera la tabla con un pleno de triunfos. El próximo partido será el sábado a las 17.00 horas ante el Duran Maquinaria Ensino de Lugo, sexto.

Fotos

Vídeos